Filtro de Partículas Ford Focus 1.6 tdci 109cv

El coche me da fallo motor, acumulación de Ceniza en filtro de partículas, no deja quitar la luz de avería,,, el mecánico las soluciones que me da son las de limpiar el filtro (de 100- 600 euros) o cambiar (unos 1000 y pico)

Yo pregunto,,, ¿se puede anular el filtro de partículas? Que inconvenientes tiene.?

¿Quesoluciones me dais?

2 respuestas

Respuesta

Esos filtros llevan un aditivo, ¿esta bien de nivel?, ¿Se le hizo la regeneración forzada?

Si se le hizo , el aceite lo cambie y los niveles van bien., La regeneración  no la deja hacer,,,Así que intente hacerla de modo manual con altas revoluciones durante unos largos minutos y nada,,,  ( No pasa de las  4000rp ) La maquina no quita el fallo , también comentar que el taller no es oficial de ford ... MAÑANA ME LO LLEVARA EL MECÁNICO AL TALLER DE FORD ,,,

VEREMOS QUE PASA.

QUE OPINAS BRUNOCOM ...? SALUDOS.

En la ford te lo solucionaran seguro.

La regeneración forzada se hace con el ordenador de taller, por mucho que te pongas a acelerar el coche no conseguirás nada.

¡Gracias! Hay que limpiar el filtro si o si ,,, y la otra opción cambiarlo ... a un conocido también le a pasado ,,, la vida que tienen estos filtros es de 130 a 150 km ...

una putada ,,, por lo demás el coche es una maravilla.

Pues si, es un fastidio, además solo si lo utilizasen carretera suelen durar más.

Respuesta

Puede que no solo sea de eso pero siendo eso ya que el ordenador lo dice si no te queda de otra y es repararlo o cambiarlo pero si quieres probar por unos 20€ liqui moly vende unos limpia catalizadores llámales y que te asesoren.