Fobia a quedarme parado en medio de la calle.

Hace tiempo que me da miedo pararme en un semáforo o tener que detenerme en medio de una gran avenida para esperar a cruzar la calle. Me tiemblan las piernas y siento vertigos. Intento exponerme poco, pero de momento solo consigo calmar los temblores. Me gustaría saber que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás deberías tener una consulta, al menos, por que si fuera por ej. temor a las alturas, gente que sufre vértigos con solo subir un metro, no seria tanto, por que puede evitar ir a sitios donde se sienta incomodo, pero lo tuyo, es de todos los días, tienes que ir y venir por la ciudad, de modo que si puede ser un temor como tantos otros, con el inconveniente de que no puedes evitarlo, de ahí, que tendrías que, por lo menos, pensar en una consultar para tratar de solucionarlo. Lamento no poder darte otra sugerencia. Suerte.

Respuesta

Hombre yo te aconsejo que se lo comuniques en principio a tu médico de cabecera, no pienses que es una tontería, no debes sentir vergüenza o sentirte un bicho raro, el médico de cabecera puede aconsejarte o derivarte al psicólogo.

Yo podría aconsejarte que cuando te veas en una situación similar a la que describes, no te centres en ti. Intenta abstraerte, mirando las fachadas si es en un semáforo, o si hay alguien al lado, imaginar que irá hacer... Cualquier cosa que no te haga empezar a centrarte en que estás parado y te vas ha empezar a encontrar mal.