Urgente ¿Cómo bajar de peso solo el cuerpo y no el rostro?

Muy buenas tardes Queridos especialistas en alimentación...
Se que ustedes poseen muchos conocimientos sobre todo tipo de trastornos alimenticios por esta razón quería hacerles algunas preguntas sobre este tema que me están sucediendo en este momento...
Soy un joven de 18 años mido 1.65 y peso más o menos 75kg trabajo en un empleo en el cual estoy en movimiento constante pero de igual manera como mucho por esta razón no he podido bajar de peso... Toda mi vida he sido gordito excepto a la edad de 15 años que hacia mucho ejercicio y comía bastante pero el ejercicio constante que hacia me ayudo a bajar de peso e incluso el desarrollo llegue a tener solo 5 kilos de sobre peso en ese tiempo... Bueno cambie mi manera de ser y llegue a un punto de mi vida a la edad de 16 a 17 años en la que solo hacia lo necesario, no hacia ejercicio y solo comía mucho engorde hasta el momento de hoy más o menos 12 kilos... El punto es que me siento bien y me siento mal pues mi rostro se ve muy lindo algo llenito pero no se ve muy gordo, a todos les gusta mi rostro es muy bello pero mi cuerpo si se ve muy gordo me siento mal con mi cuerpo así pero no me gustaría bajar de peso pues tal vez pierda el encanto que tiene mi rostro pues dejara de estar llenito, ¿necesito a que se debe que mi rostro se ve muy bien y mi cuerpo si se ve gordo? ¿Cómo puedo hacer para bajar de peso solo mi cuerpo y no mi rostro? Ayudenme...

3 Respuestas

Respuesta

Bueno por partes:

Lamentablemente cuando una persona inicia un régimen de alimentación no puede elegir en que partes localizadas corporales quiere perder más peso, digamos que eso esta impuesto en nuestros genes.

Pero no todo es malo, probablemente una alimentación correcta rica en proteínas y grasa y baja en hidratos de carbono minimice la perdida muscular que posiblemente afecte a tu rostro cuando bajas de peso, de esta manera perderás grasa de tu cuerpo y ganaras salud, a la vez que minizaras la perdida de musculo tan visible muchas veces en las dietas típicas hipocalóricas.

Respuesta

No hay dieta alguna para bajar zona, al menos, no que sepa al momento. Pero por tu edad y estatura tienes peso de más, trata de recuperar el peso, no solo por estética, por salud, estas haciendo trabajar al organismo y sobre todo al sistema cardio por esos kilos de más. El pero no lo regula el ejercicio, mito reviejo, tanto, que no vale la pena agumentar con cálculos para demostrar, además, es algo que se ve a simple vista. Se puede bajar de peso sin ejercicio, pero no al revés. Claro que muchos dirán lo contrario, pero tiene su "trampita.Tené en cuenta algunas cosas que te ayudaran, come equilibrado, incluyendo suficiente proteína y grasas buenas saturadas, para no tener hambre si comes por ej. todo harinas blancas, postres, golosinas, pastas, etc. No consumas gaseosas dulces chatarra, todo lo vistiso, no es más que azúcar blanca y grasa a veces, de dudosa calidad, y algunas cosas más, nada de alimento. Una manzana tiene 50 cal por 100 gs, un alfajor de tan solo 38 gs tiene más de 300 calorías, con la primera, incorporas muchos elementos y agua, con el segundo, un poquito de placer, luego el pobre cuerpo sufre las consecuencias, cuestión de educar la mente. Duerme bien, dormir poco hace que se coma más, no comas apurado, trata de estar tranquilo, la ansiedad puede aumentar las ganas de comer, bebe suficiente liquido, a veces esto se confunde con necesidad de sólidos. Y si, el ejercicio es bueno en toda la vida, mientras se pueda hacer, es un buen elemento como ayuda, no dejes de hacer una rutina si puedes. Sds.

Respuesta

No hay fórmulas para eso como dicen aquí los que te han respondido, hay cara bellas sin ser gorditas, pero cuando uno tiene cara redonda aparenta más afable, para gustos hay colores, pero hay caras bellas que son delgadas, ahora si, si quieres bajar, has de ejercitar y sobre todo no solo comer equilibradamente en cuestión de variedad, si no de horario, has de hacer de 5 a 6 comidas diarias, poca cantidad y muy a menudo, mínimo.. desayuno, media mañana comida, media tarde y cena... si eres riguroso en esto conseguirás bajar, pero te va costar, (menos al principio y más los últimos kgs), después te queda ser constante y no perder estos hábitos que te decimos que inculques