Dibujar lo siguiente en la recta numerica

 a |3| , |-4|, |a + 1|

1 Respuesta

Respuesta

·

Es que no entiendo el ejercicio. A lo mejor habría que ver el libro de ejercicios para entenderlo porque habrá algún ejemplo parecido.

Dices que hay que dibujar

a|3|

Si lo entiendo bien sería un número a multiplicado por 3. Entonces si el númro a es negativo tomariás su distancia a 0 y la aplicarías tres veces hacia la izquierda, si a fuera positivo aplicarías tres veces la distancia hacia la derecha

|4|

eso es el punto x=4 se pinta sin dificultad

|a+1|

Si a > -1 será sumar una unidad a la derecha de a

Si a <-1 sumarás una undidad hacia la derecha pero luego harás simetria sobre el punto 0 y ese punto simétrico será |a+1|

·

No sé si es eso lo que quieres, ni si es un ejercicio para resolver analíticamente o con regla y compás. En fin, tu verás si ha sido suficiente y si no concrétame mejor lo que hay que hacer.

es que me piden que lo dibuje en la recta numerica

Si, pero antes de hacer dibujos quería saber si te servía eso que pensaba.

Aquí tienes dos dibujos, uno con a negativo y otro con a positivo.

Y eso es todo.