¿El líquido preseminal puede dejarte embarazada?

Estoy muy preocupada respecto a una cosa que me pasó hace días con mi pareja. Soy una adolescente y no quiero quedarme embarazada todavía.

Pues bien, hace días mantuve relaciones sexuales con mi pareja, siempre con protección, pero en un momento dado lo probamos sin ella. Él solo introdujo el pene en mi vagina y estuvo como máximo 5 minutos con el pene dentro de mi vagina, pero en ningún momento eyaculó, solo le salió el líquido preseminal y en poca cantidad, tampoco estuvo a punto de eyacular ni nada, no llegamos a ese estremo pero le salió unas gotas de líquido preseminal. Esto que os he contado lo hicimos varios días después pero tampoco eyaculó en ningun momento, solo le salió líquido preseminal y tampoco estuvimos mas de 5 minutos así. Estas relaciones la mantuvimos en un día de periodo fértil, pero en los demas días no.

Busqué información en internet sobre el líquido preseminal, y ponía que si que hay riesgo de embarazo.. Yo no busco todavía el embarazo y sé que ha sido un acto irresponsable por mi parte. Si alguien sabe si es posible que haya posibilidades altas de embarazo que responda a esta pregunta, y si alguien también sabe que hacer para que no ocurra el embarazo que también me lo

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el líquido preseminal contiene espermatozoides que llegado el caso pueden fertilizar un óvulo. En tu caso el riesgo es bajo pero no imposible por lo que si ves que no tienes tu periodo a tiempo, deberás hacerte un test para saber si se ha podido dar el caso de embarazo. En caso de que sea positivo, no sé en qué país vives, dependiendo de dónde tendrás unas u otras opciones... Pero por ahora no te preocupes y espera tu periodo. Un abrazo, ánimo y mantenme informada.

Muchísimas gracias Lorena, así haré (:

Hola Lorena, se me olvidó mencionar una cosa : estos días me suele salir un flujo blanco viscoso que me suele salir antes de mi periodo, a demás ya pasó mi ovulación, ¿esto podría ser algo bueno o algo malo respecto a lo que te conté en la otra pregunta?

Pues lo más seguro que significa que tu cuerpo ya se está preparando para tener la regla en unos días/semana. Pienso que todo va sobre lo previsto. Ya me contarás