¿Cómo llevar a cabo el proyecto de obra de un arquitecto?

Para hacer un arreglo en la casa un juez nos obligó ha contratar un arquitecto para hacer un proyecto y revisar las obras. El arquitecto presentó una previsión de gastos. Mi duda es la siguiente, el albañil lo escojo yo ¿no? Y supongo que sera dicho albañil el que decida cuanto cobrara por dicho trabajo, o ¿debe atenerse al presupuesto del arquitecto?

Agradeceria cualquier comentario que me pueda aclarar algo, ya que es algo nuevo para mi y me siento bastante insegura.

1 Respuesta

Respuesta

El arquitecto es el que presenta y dirige el proyecto. La previsión de gastos normalmente es por su trabajo y el del equipo técnico y por los contratiempos que pudieran surgir durante la ejecución de la obra. Es como un adelanto.

El albañil lo puedes poner tu, y este ha de ponerse en contacto con el arquitecto para proceder de acuerdo a lo que tu quieres hacer y colocar en dicha obra.

A partir de que las tres partes se pongan de acuerdo, se confecciona un presupuesto por parte del albañil, acompañado de un estado de mediciones y memoria del proyecto, el cual se te entregará para que tu puedas comprobar que todo lo acordado consta en la memoria. También podrás controlar que los diversos materiales, elementos y calidades que se colocan en la obra responden a lo expuesto en dicha memoria.

El arquitecto por su parte tiene la obligación de controlar que todo este de acuerdo a lo expuesto en la memoria y a llevar un control riguroso en lo que afecta a la calidad del trabajo, de los diversos materiales, componentes y homologación de los mismos mediante los certificados de calidad.