¿Cómo descargar una batería de 36 Voltios?

Tengo una batería de un taladro de 36 V. Me gustaría que estuviera descargada antes de cada carga. En principio la batería tiene un corte de descarga automático. Con lo cual únicamente me preocupa hacer la descarga sin prisa. ¿Cómo podría construir un sencillo descargador? ¿Tal vez con tres bombillas de coche en serie o en paralelo? ¿Alguna otra idea?

2 Respuestas

Respuesta

No se para que quieres descargarla antes de cada carga.

Usa el taladro, ponle una goma que apriete el gatillo y dejalo hasta que se canse de dar vueltas.

Es un aparato extremadamente ruidoso (Hilti te 6a), vivo en un piso. Además el trabajo prolongado en vacío hace que se caliente en exceso. Hasta ahora lo venía haciendo como decías, pero hay que mejorar las cosas.

¿Cuál es el motivo de agotar la batería?

Pensé en aminorar el "efecto memoria". ¿Me equivoco?

Si no me equivoco este martillo lleva baterías Li-Ion y estas no tienen o son las que menos efecto memoria tienen.

Así que no se hasta que punto te interesa andar descargando las baterías a diario.

Realmente se trata de una batería 3.0 AH NIMH recién comprada. Creo que en este tipo de baterías el efecto es algo más acusado.  Siento no haber dado todos estos datos al principio. Disculpa las molestias.

Las baterías Ni Mh dicen que tienen menos efecto memoria que las de NiCd, aunque también hay quien dice que realmente se trata del deterioro normal por el uso de las baterías que son de vida limitada, y no el efecto memoria.

Realmente no se hasta que punto te puede compensar andar descargando la batería a diario. Supongo que todo ira en el uso que le des a la herramienta, si es un uso diario o esporádico.

Si es un uso diario, yo te recomendaría tener una segunda batería y de esa manera te aseguras que la apuras hasta vaciarla, siempre teniendo la otra llena.

Si es un uso esporádico lo que si es recomendable es guardarla cargada y de vez en cuando volverla a cargar.

Por el tema de buscar algún dispositivo que la descargue, habría que probar pero quizá una lámpara led que se alimenta a una tensión similar, de no mucha potencia para no forzar la batería (aunque le cueste más descargar) sería una idea. Algo así:

http://www.miniinthebox.com/es/10w-2800-3200k-luz-blanca-calida-led-chip-32-35v_p965418.html

Me gustaría tener una segunda batería, por desgracia son bastante caras. Compraré el led para descargar. ¡Muchas Gracias!

Respuesta

Pues si su idea es buena. Poner 3 bombillas de 12V en serie.

El tiempo de la descarga, depende de la potencia de las lámparas, cuando menos potencia más larga.