Diferencias de presupuesto rehabilitación vivienda

Poseo una casa en Extremadura de unos 35metros por planta compuesta por bajo y primera planta, hace un par de años cuando la compre la rehabilite parcialmente, realizando un cuarto de baño poniendo nuevas cometidas de aguas y haciendo una cocina así mismo se realizó ya un pequeño patio de unos 5 m2, el caso es que hora quiero realizar ya la reforma integral que costa de lo siguiente.

Realizar en planta baja: tirar tabiquería existente poner solera nueva con alicatado y realizar pasillo y salón de paso a escalera poniendo ventana y puerta de acceso a calle el techo de esta planta y piso del superior es de madera y cemento el cual habría que realizarlo nuevo con más altura.

Realizar primera planta: como comentaba habría que realizar piso y tabicar para tres habitaciones y un pequeño baño así como enlucir poner ventanas puertas etc. .

Tejado: este actualmente es de madera y tejas, habría que darle más altura realizarlo a dos aguas y haciéndolo de cemento y hierro poniéndole la recogida de aguas y etc.

Así mismo se realizaría la parte eléctrica teniendo la casa ya toma de luz existente y pintada de casa completa en temple.

Pues bien aquí va mi pregunta el arquitecto que me realizo el proyecto me ponía un presupuesto detallado de 23000€ IVA incluido pero un albañil amigo me da otro de 47000€, puede haber esa diferencia de precio tan abismal o como me parece el segundo precio es disparatado para una casa que no llega a 70m2

1 respuesta

Respuesta

Claro que puede haber esas diferencias y más.

El tema puede venir por los materiales a utilizar.

Por ejemplo en sanitarios, mecanismos eléctricos, gres, madera, tejas, etc.

Pide presupuesto a un albañil que no sea "amigo" y ya tendrás otro con que comparar.

Y sobre todo pide un presupuesto detallado de la memoria de materiales.

Para que te hagas una idea, la cerámica del suelo, la puedes encontrar por 10 o por más de 50 €/m2