Salida de humos de una comunidad vecina a la nuestra

Soy Presidente de una comunidad de vecinos y quería asesoramiento ya que a un bar de una C Propietarios vecina a la nuestra le han obligado a instalar los tubos para la salida de humos.

Esta instalación iría por su comunidad, si bien, al tener la terraza un poco mas baja que la C.Propietarios nuestra, nos aconsejan que le demos permiso para que en el tramo final de dichos tubos, unos 8 metros, se anclen a la pared de nuestra comunidad hasta nuestra terraza donde iria la chimenea final para evitar olores, humos y demás.

Quería saber si esto se puede hacer, que requerimientos o proceso de aprobación o no lleva en nuestra comunidad y la base legal para ello.

2 Respuestas

Respuesta

Sin el permiso de su comunidad no pueden hacer nada, a no ser que diga algo en la escritura con relación a dicho extremo.

Asesórense bien sobre la documentación que hay en relación a dicho tema, puesto que podría haber algún documento en el que dijera algo de servidumbre con relación a salidas de humo o análogos.

Respuesta

Revisa cuidadosamente los reglamentos de tu comunidad si allí no hay nada contemplado sobre ese tema deberá ser tratado en junta. En caso de aprobarse te recomiendo que paguen algún dinero por ese servicio, es más de carácter simbólico que monetario, para que eso no se convierta en servidumbre.