Nuevo motor de jeep monta correa o cadena

Estoy mirando de adquirir un jeep grandcherokee del año 2011, es decir que ya no monta el motor 3.0 de mercedes si no el 3.0 de propiedad de FIAT, y mi duda es la siguiente. Si este nuevo motor monta cadena o correa de distribución. Y si sabeis algo de la fiabilidad de estos nuevos motores, ya que me emerguen las dudas por todos los lados.

1 respuesta

Respuesta

Todos los motores nuevos son puros ordenadores cableados hasta más no poder y petado de centralitas controlándolo todo eso es más fiable y seguro pero no duradero, y si lleva cadena o correa... Al final te da igual porque lo acabas pagando igual más tarde o temprano, la correa la cambias la cadena la tensas hasta que la cambias así que eso hoy en día da un poco igual. Respecto al motor no le conozco mucho pero los fiat antiguos fallaban más pero ahora han mejorado bastante, por lo menos salen mejor que la marca francesa. Metete en los foros del jeep y aver si lees muchos fallos y ellos podrán darte su experiencia, recuerda que son foros no chat así que pueden tardar en contestarte o no.

Suerte con tu italoamericano😉