Mi bebe defeca cada vez que le doy de lactar.

Quisiera saber porque ahora sucede eso el tiene 5 meses. Acaso mi leche materna no es buena. Cada vez que lacta defeca.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es normal. Los bebés tienen una especie de reflejo que cuando comen les estimula la defecación. Es normalísimo y es lo más frecuente e i ndica que su intestino funciona bien..

Los bebés que se alimentan con leche artificial tienen mucha mas dificultad y no defecan tantas veces al día. A veces tienen tanto restreñimiento que hay que ponerlles supositorios de glicerina o darles alguna substancia laxante y es debido a que las leches artificiales, por muy buenas que sean, siguen siendo leche de vaca, que es adecuada para los terneros y no tanto para los humanos y les cuesta digerirlas.

En cambio la leche de mujer, que es la adecuada para nuestra especie, se digiere muy bien, con mucha más rapidez y por ello defecan tan a menudo.