¿Cómo dar acabado a pavimento de garaje?

Tengo un local-garaje de 65m² con el pavimento de hormigón alisado con regle, tal cual, sin ningún otro tipo de acabado que no sea el regleado. Es muy polvoriento.

La idea es poner baldosas o pintar con alguna pintura tipo parking.

Las baldosas suelen partirse con el peso de los coches, y tengo miedo de que la pintura se levante.

¿Qué me aconsejáis, baldosas o pintura? ¿Y de que forma hay que hacerlo para conseguir un buen resultado duradero?

3 Respuestas

Respuesta

Para garaje lo mejor pintura, tienes especial espoxi de la marca SIKA.

Para un resultado óptimo el suelo tiene que estar limpio de polvo y grasa, no tenga prisas, es mejor barrer 40 veces que luego pintar todo porque se levanta el suelo por no hhaberlo limpiado .

Tendré muy en cuenta lo de limpiar bien, ya que lo que hay es polvo de obra. He pensado en pasar un aspirador industrial o similar. Muchas gracias.

Respuesta

Lava bien con abundante jabón, usa hidrolavadora para sacar hasta el último residuo de mugre/hollín/polvo/grasa o afines. Dejas secar y pintas. La idea es que no quede material particulado que se pueda desprender al aplicar pintura.

Muchas gracias, la verdad es que el suelo esta completamente limpio excepto por el polvo típico de la obra, pero por lo demás no hay ninguna mancha de nada.

Respuesta

Lo mejor son las baldosas de tipo garaje, claro, bien colocadas, no sujetas con cuatro pegotes. La pintura para suelo siempre da mal aspecto y cada año hay que repintar.