¿Me pueden obligar a pagar algo con lo que no estaba de acuerdo?

Mi padre estaba en un residencia que estaba siendo pagada por sus ahorros, cuando se acabaron mi hermano y yo queriamos cambiarle de residencia puesto que esa suponía un gran desembolso para nosotros, pero la otra hermana, que era la que se encargaba de las cuentas de mi padre se negó y él continuó allí durante cierto tiempo. Mi hermana pago solo su parte. Me llegó un aviso del juzgado, ¿pueden obligarnos a mi hermano y a mi a pagar esa otra parte si nosotros no estabamos de acuerdo en que continuase allí?

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber si estáis a cargo de vuestro Padre, di hay algún convenio para que cada uno pagué su parte, si tu hermana te aviso de que debías pagar tu parte.

No hay ningún convenio que indique que estamos los 3 al cargo. Mi hermana era quien se encargaba de sus cuentas, y cuando se acabo el dinero nos informo de ello, por eso propusimos un cambio de residencia puesto que esa no podíamos permitírnosla y le informamos de que si no estaba de acuerdo, que nos debía de facilitar los papeles para llevar a cabo el cambio de residencia, pero ella se negó, y continuó durante un tiempo allí, en el que mi hermana pagó solamente 1/3 parte.

Gracias

Quería resaltar también que esto sucedió hace unos 4 años y que mi padre murió hace casi 2.

¿

Alguien podría aportar algo más?

Gracias.

Pues tu hermana, no puede solicitarte nada pero si podrá decir que hubo un convenio oral, lo mejor es que digas lo afirmes pero precisando que tu dijiste que tu pagarías 1/3 de el costo de la residencia si cambiaban de residencia, sino que se lo costease ella. Esto es solo un consejo, pero bueno ya sabes.

Muchas gracias por su respuesta.

Exacto, nosotros dijimos que si quería seguir dejándole en esa residencia sería ella quién debería pagarla. Hay justificativos de nuestra búsqueda activa de residencias públicas y de hecho, al final, logramos cambiarle a una pública, aunque mi hermana seguía sin estar de acuerdo.

Pues deberá pagar la cantidad de la pública sino la pago. Suerte y tranquilo.

Muchas gracias,

La pública era subvencionada y se pagaba con una parte de lo que percibía mi padre de pensión.

Entonces, ¿la deuda con la privada podría ser responsabilidad solo de mi hermana la que se opuso a sacarla de allí?

Sí, ha no ser que su hermana presente pruebas o testigos cosa que dudo, tranquilo solo deberá hablar con el juez si el juez le quita la razón usted debe denunciarlo, bueno saludos y suerte.