Colchón para reuma y artritis. ¿Cuál sería un colchón adecuado para estos dolores?

Duermo de lado y me duelen mucho los hombros. Mi vida es muy complicada por culpa de este problemas; apenas descanso y me cuesta dormir. He tenido que cambiar colchones de látex de 800 euros y otras veces me he apañado con un barato colchon de alambres (flex singapur). Ya solocompro baratos porque mi experiencia con los caros no ha sido buena y desperdiciar 800 € no es lo mismo que desperdiciar 150 (sale mas barato probar con los malos).

Estuve en un hotel que tenia un colchon muy bueno que parecia de espuma, muy tierno y de poco grosor. Llamé por telefono un año despues desesperado a ese hotel para que me dijeran de que colchon se trataba. Me dijeron que era un BULTEX, pero no me lo creipues ya digo que parecia de espuma y apenas era grueso.

He probado de todo muelles, espuma convencional, espuma comprada en un almacen especializado, el dichoso látex, ahora tengo alambres y encima un toper viscolástico... De todo. Pero aun no he encontrado nada realmente eficaz.

Me han recomendado los TEMPUR pero son carisimos para que pase lo mismo que con el latex.

¿Qué colchon me recomendáis? ¿Sabéis de algun lugar donde se puedan dovolver después de probarlos unos días?

3 Respuestas

Respuesta

Con tus problemas de Artritis y Reuma es normal que tu descanso no sea fácil.

Lo que en teoría debe aliviar más tus dolores son los colchones que ofrezcan una elevada adaptabilidad. Esta, ligada a una firmeza acorde a tu IMC ( Índice de Masa Corporal ) debería ofrecerte un descanso reparador. El látex es muy adaptable pero su firmeza es baja. Los muelles bicónicos suelen tener una firmeza alta pero una adaptabilidad baja.

Me gustaría poder ofrecerte alguno de nuestro modelos pero para ello necesito ampliar la información sobre tu morfología, preferencias, etc.. Con estos datos acotaríamos los modelos que mejor se pueden adaptar a ti. En nuestra tienda ofrecemos 15 días de prueba y en caso de no adaptación se ofrece la opción de cambiar a otro modelo que se ajuste mejor. V60 Transpiral, este modelo podría ser uno de los que te ayudara a aliviar dolores y descansar mejor.

Quedo a la espera de tus datos para poder orientarte mejor.

Saludos, www.dormia.es

Respuesta

Mi consejo es que inviertas un poco en tu equipo de descanso por salud. Piensa que pasamos muchas horas durmiendo y como dice el dicho; Dime que cara tienes por la mañana y te diré en que colchón duermes por la noche. Hoy en día hay mucha variedad para elegir, sin irte a lo más caro. Bultex o un buen muelle te irían muy bien, ya luego es guiarte por sensaciones más suave, firme etc...

Respuesta
-1

No hay un colchón especifico para todos los que padecen estos dolores.

Algo importante es que tenga una buena acogida y se amolde bien al contorno del cuerpo.

Al dormir de lado el colchón tiene que adaptarse bien al hombro y a la cadera de la persona.

También hay que tener en cuenta la base en la que va a ir el colchón( influye en la dureza).

Bultex tiene modelos desde 18cm de grosor en adelante, pero aun asi debe de buscar el que tenga su firmeza ideal.

Tempur son colchones de muy alta calidad, de ahí su precio, aun asi tienen modelos mas firmes y mas suaves.

Los modelos Sensation y Cloud son los mas suaves.

La mayoría de fabricantes no tienen esas garantías de prueba como quisiéramos todos los clientes, hay veces que tienen alguna letra pequeña, transportes, sobrecostes… o correr el riesgo de que los colchones que compramos hayan podido ser utilizados por otra persona.

Puede que alguna tienda le ofrezca esas noches de prueba, aun asi no es lo normal.

Tempur son referentes en productos de descanso, merece la pena la inversión en calidad y duración.

Hay muchas mas opciones como Bultex con muy buena relación calidad precio, pero recuerde que elija lo que elija tenga una firmeza que le sea comoda.

Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda quedo a su disposición.

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es