¿Cómo insertar una foto en informe?

Tengo un informe y en el pie de página quiero insertar el logo de la empresa, he insertado y me aparece pero solo de lado a lado de los margenes, me gustaría extenderla para que me aparezca en la parte inferior del informe de lado a lado del folio (sin margenes). También me gustaría escribir una línea en vertical en el lazo izquierdo del folio (sin margen).

¿Cómo lo debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Access no es un Photoshop. Con ello quiero decirte que, para lo que quieres hacer, vas a tener que vestir a un santo desvistiendo a otro.

Por el tema del logo, sitúa tu formulario en vista diseño -> Herramientas de diseño de informe -> Configurar página -> Grupo "Diseño de página" -> Botón "Configurar página".

En el cuadro de diálogo que te aparece le fijas los márgenes izquierdo y derecho en 0 (cero). Con eso podrás poner el logo a lo ancho del folio. Es la única manera de hacerlo, que yo sepa.

¿El inconveniente? Que así configuras toda la página, no sólo el logo. Entonces, para el resto de elementos del informe, deberás tener en cuenta que tendrás que indentarlos a fin de conseguir un efecto de margen. El otro inconveniente que quizá te puedas encontrar es que, a la hora de imprimir, te salga el mensaje parecido a "el documento a imprimir tiene zonas fuera de los márgenes de impresión". Ya dependerá de tu impresora que se imprima correctamente o no.

En cuanto a tu segunda consulta, lo de poner un texto en vertical, decirte, directamente, que no puedes hacer eso: Access no tiene la característica de escribir texto en vertical, sólo en horizontal.

¿Sólución? Pues puedes hacer un apaño. En una aplicación independiente de tratamiento de imágenes, que sí permita la escritura de texto en vertical, preparas el texto que quieras que aparezca. Una vez preparado lo guardas como imagen y en Access lo que haces es insertar, en el informe, esa imagen, situándola en la parte del informe que quieras.