¿Puedo Viajar con el NIE caducado para después volver como turista?

Yo soy un brasileño estudiando en España. ¿Mi NIE va a caducar el día 30/06/2015. En el día 08/07/2015 me voy a Croacia de vacaciones y vuelvo el día 18/07/2015 para después ir a Brasil en definitivo el día 27/07/2015. Puedo volver como turista normalmente?

1 respuesta

Respuesta

Puedo entender que usted no quiere seguir siendo residente legal en España pero lo que hoy puede ser una opción válida en un futuro puede llegar a cambiar.

En su caso quizás sería más conveniente el tramitar la renovación de su residencia en plazo, solicitar una autorización de regreso y así tener la completa seguridad de poder volver sin problemas y tener ya renovada la residencia.

Yendo al fondo de su pregunta, al ser brasileño no le es necesario solicitar visado de entrada en España y podría volver a España como turista, cumpliendo el resto de requisitos para poder atravesar la frontera.