En una pareja que sería lo ideal ¿Qué ambos fueran seguros de sí mismos?

Tengo dudas. Acabo de terminar de una relación (apenas tres meses). Mi ahora ex novio me sofocaba con su conducta que era insegura y un tanto posesiva. Me llegó a fastidiar todo eso y aunque varias veces hablé con él no habían muchos cambios. Mi pregunta es ¿qué pasa en una relación donde ambos son seguros de sí mismo? ¿Habría un equilibrio o un desequilibrio? ¿Una persona siempre va a generar cierta dependencia hacia la otra?

3 respuestas

Respuesta

Interesante tu duda, por que muchas veces, hay alguien que domina. La teoría sicológica (una de tantas escuelas) que comparto (en parte, nunca en todo) es que en una relación, no debe haber dependencia de ninguno de los dos, lo que debe haber, es amor. Si como dices, cada cual es seguro de si mismo, pero respeta al otro, eso seria posible para una buena relación, no tiene por que, el ser seguro, significar que no se aprecia al otro ni que no se lo quiere, es respeto, y amor . Ste.

Pero normalmente hay alguien más seguro que el otro ¿no? A mi me han dicho que yo atraigo a personas inseguras ¿eso podría ser cierto?

Si tomamos el hecho de que no hay dos cosas iguales en el Univeso, claro que uno puede ser algo mas que el otro, aunque esto sea, muy pequeño y no sea de importancia. Y es cierto que hay personas seguras, que atraen a personas inseguras, pero no solamente las seguras, pueden tener alguna tendencia a dominar, de diferente modo, como sucede en algunas parejas, y no ser que son seguros, al contrario, hay personas muy inseguras, pero de alguna de las maneras que se usan, controlar a su pareja. Sds.

Respuesta

Bueno te digo lo que pienso pero no soy profesional. Yo creo que es bueno siempre tener seguridad y confianza en uno mismo, a parte de que resulta superatractivo. Que en una pareja los 2 tengan esta característica no significa que resulten incompatibles, es más, como bien apuntas, lo ideal es que cuanto mas seguridad tengan en sí mismos mejor, siempre y cuando no sea una pseudoseguridad, esto es, hay gente que se cree segura de sí pero no lo es y se les suele detectar en situaciones de cierta exigencia, donde se descomponen y aflora lo que en realidad son-personas inseguras-. A mí lo que más me seduce son las personas que precisamente tienen dominio de sí, que son dueñas de su destino, que tienen ese halo de aplomo que las hace hiperatractivas. Yo nunca saldría con una chica con latas dosis de inseguridad por guapa que fuera porque me hace sentir superincómodo amén de que para mí la manera de ser lo valoro más que la propia belleza.

Respuesta

Si estás con una persona no es porque le has atraído, sino que lo has aceptado tener a tu lado.
Por mucho que le gustes a un hombre inseguro, si no te atrae él, no vais a formar una pareja.
A lo mejor eres una buena persona, les escuchas, les quieres ayudar y sin darte cuenta ya estás en una relación que no te gusta…
Yo creo que no hay una relación más sana que cuando ambos son seguros de sí mismos, porque desde el principio los dos saben por qué están con ella/él (no por los miedos de no encontrar otro, etc), saben cada uno su valor y no tienen miedo de perder a otra persona.
Si lo tienes muy claro que quieres “atraer” a un hombre seguro, no deberías empezar relaciones con otro tipo de personas porque ya sabes que su actitud te molesta y no te gusta. Simplemente deberías esperar hasta que conozcas a un hombre seguro, que los hay, y muchos!