¿Cómo puedo aprender física sin matemáticas?

Soy una persona autodidacta y muy curiosa pero soy un fracaso en matemáticas y me entristece no poder penetrar en el maravilloso mundo de la física. Necesito consejos de estudio. Quiero saciar mis ansias de obtener conocimientos físicos. Domino especialmente la filosofía, la psicología, la historia y la geografía pero quiero aprender físicas. ¿Conocen alguna página web? ¿Qué consejos pueden darme? ¿Seré siempre un fracaso en matemáticas y no alcanzaré jamás la física?

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda la física es la ciencia que estudia los procesos físicos que se producen en la naturaleza y en el universo, por lo que es posible sestudiarlos sin tener que saber muchas matemáticas. Las matemáticas, pero, han evolucionado para poder explicar los procesos físicos, y el mismo Newton tuvo que idear las derivadas e integrales para poder explicar, o más bien plasmar sus teorías en papel. Otro rol de los físicos es poder predecir los fenómenos que se producen y sus resultados, como por ejemplo la velocidad de un objeto que se tire des de una altura dterminada, en modo sencillo, o el tiempo que hará mañana, como aspecto más complicado.

De todas formas y a modo explicativo y qualitativo se pueden aprender y entender los procesos físicos, como y porque se producen, en los siguientes links:

http://preparatoriaabiertapuebla.com/wp-content/uploads/2014/05/F%C3%ADsica-sin-Matem%C3%A1ticas.pdf

http://www3.uah.es/vivatacademia/basedatos/Programa%20fisim/PROGRAMA%20FISICA%20SIN%20MATEMATICAS%20v%202004.pdf

http://www.gandhi.com.mx/fisica-sin-matematicas

http://www.scribd.com/doc/129799259/46-Principios-de-Fisica-Fisica-sin-Matematicas#scribd

Respuesta

Hay concidiones para todo, eso es sabido, muchos son buenos en ciencias sociales, y de física, nada. No tienes por que considerarte fracaso en matemáticas, claro que puede ser, que no tengas las condiciones, pero siempre algo más, se puede aprender, pero tiene que gustarte algo al menos, por ej. que te guste pero te cueste, ahora si no te gusta y te cuesta, me parece que lo único que podrías lograr, razonablemente, seria mejorar algo, siempre que lo necesites y lo creas razonable. Sds.

Respuesta

Web física.net y ánimo la física es teoría y práctica teoría pues si matemáticas fórmulas etc pero edison era bueno en la práctica la teoría esta, pero la práctica hace maestros

Y con esfuerzo aprendes la teoría tranquilo