Correa multicanal de accesorios K4M

Escribo desde Argentina. Me ha aparecido un ruido como de rodamiento roto en el sector de la banda o correa de accesorios de mi Renault Scenic 1.6 16V. Quiero determinar si ese ruido proviene del alternador, de la dirección hidráulica o de los tensores. Para ello tendría que aflojar esta correa y no sé cómo hacerlo, o si me estoy metiendo en un problema y mejor dejarle todo el trabajo a un especialista. Mi idea era poder determinar a qé tipo de taller recurrir (eléctrico, hidráulico, o si fuera un tensor tal vez yo podría cambiarlo).

2 Respuestas

Respuesta

Necesito saber la variante de vehículo (JAxx) o el número del chasis.

También la fecha exacta de matriculación, y saber si tiene aire acondicionado.

Con esos datos miro lo que tienes que hacer.

Si me das un correo electrónico, te podré responder con más datos (fotos, manuales, etc.)

Respuesta

Colocar la correa en la polea que se encuentra abajo, seguir hasta arriba donde se encuentra el tensor, queda a unos cm, coloque una llave 13 en el bulón que sostiene la ruedita, empujar para adentro, hasta que pueda colocar la correa, al soltar quedara tensado.