Alquiler para realizar un negocio

Mis padres tienen una casa que me gustaría transformarla en una pequeña pensión hotelera. Para poder realizar dicha actividad entiendo que debería realizarse un alquiler ya que yo no soy el propietario. Me gustaría saber si se podría realizar un alquiler simbólico a muy bajo precio para poder justificar el negocio ¿O de que forma se podria hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pues los propietarios, ósea tus padres, deberán hacer un contrato de alquiler con la empresa que va ha realizar el negocio. Y no deberá ser un alquiler simbólico, sino con un importe razonable y de mercado, puesto que Hacienda cobra el iva de ese alquiler e impuestos y puede que no esté dispuesta a aceptar un alquiler encubierto. Tus padres deberán declarar ese alquiler en su renta y la empresa en su contabilidad. Otra cosa es que el pago a tus padres se realice por el total del importe, pero eso ya es algo entre vosotros y que deberá hacerse de la mejor manera para que no sea llamativo.