¿Puede un vecino de otra comunidad pasar a su tejado por el tejado de la comunidad de al lado?

En mi edificio hay una terraza en el ático que se accede por una puerta. Desde la cual accede también el presidente de la comunidad de al lado para ir a su tejado, ya que dice que si no tiene que acceder por la vivienda de un vecino de su comunidad. Hemos puesto un candado en la puerta, y ahora él dice que quiere una llave. ¿Tenemos obligación de dársela? ¿Tiene derecho a pasar por dicha puerta o debería pasar por la vivienda del vecino de su portal?

1 Respuesta

Respuesta

No logro entender porqué razón se le ha permitido que atraviese una propiedad para pasar a la suya. Él no tiene porque y ustedes no dejar que use esa puerta a beneficio propio.

Él pasa por allí porque tiene amigos en mi portal. Y dice que para acceder al tejado tiene que ser por allí, que si no, tiene que entrar por la vivienda de su vecino, porque su edificio no tiene otra salida al tejado.

Entonces así las cosas esos vecinos están abusando de la confianza del resto de ustedes al permitir este tipo de prácticas. Habla con el administrador y coméntale la situación y que sea él quien le llame la atención a esos "amigotes" por su abuso de confianza.