La crema intravaginal Lindazol reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Llevo tomando casi un año, activa 21 (levonorgestrel 150 mcg, etinilestradiol 30 mcg), este mes use la crema intravaginal Lindazol 2 que tiene clotrimazol y clindamicina porque tenia picazón, la aplique el 12 y 13, hoy 14 tuve relaciones sexuales sin protección, aunque el no se viene dentro de mi, y no aplique nuevamente porque me preocupe debido a que encontré un articulo en internet que decía, la Clindamicina es un antibiótico que reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas. Recalcando que el 14 finalice las 21 pastillas y esta pronto a llegar mi periodo. ¿Es cierto que reducen su efecto?, ¿Es de forma completa que me hace ovular inmediatamente? O ¿Esta regla solo aplica para los antibióticos inyectables o orales? ¿Existe la posibilidad de un posible embarazo?

Respuesta

Hola Paola Villa

Esa crema no altera la efectividad de los anticonceptivos hormonales.

Hola, quisiera que me explicaras más, es decir que a pesar de contener un antibiótico, este no alcanza a interactuar con el anticonceptivo, al solo atacar de forma local el hongo vaginal.

El uso de la crema es local, por lo que no afecta al anticonceptivo oral, pero si tienes alguna duda puedes emplear un método anticonceptivo de barrera.