Saber desde código vba si un libro en red esta abierto en otra PC antes de abrirlo

Necesito si me pueden ayudar, tengo un libro en red que hace de BBDD donde varias personas van mediante formularios guardando información en la misma, entonces, yo necesito que antes de que en una pc abran la BBDD saber si la va a poder abrir, o sea que no este abierta en otro equipo, de ser así necesito que tire un msgbox avisando que espere unos segundos para volver a intentarlo. Esto se podría solventar colocando el libro compartido pero ya tengo mucho código escrito y por el otro lado desde la misma realizo muchos filtros avanzados y esta opción esta deshabilitada para libros compartidos, por esto me termino decidiendo por la opción que describo, aunque también podría quitarlo de compartido para hacer los filtros pero si en ese momento otro usuario lo quiere abrir para guardar estaría ocupado el mismo, generando un error. Pido su ayuda con este problema que quiero solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías poner una hoja donde cada vez que abran el libro cambies la celda a1 a EN USO

Y cuando cierren la celda cambie a NO USO

Luego en el evento thisworkbook open pones un if que diga alfo así

With sheets("uso").select

cells(1,1).select

a=activecell.value

if a="EN USO" then

msgbox "intente mas tarde"

en esta linea cierras el libro que intenta abrir no recuerdo como se hace

else

   llama tu formulario

end if

Medio parafrasie la idea que te puede ayudar, lamento no probar con una macro pero estoy desde mi tablet