¿Como pintar y cambiar color de pintura en una habitación de pladur?

Hemos pensado en pintar hasta la mitad o un poquito más de la mitad una habitación de color rosa y el resto dejarlo en el color que se encuentra actualmente que es el amarillo pero la verdad que no se como hacerlo.

La habitación está entera en amarillo y mis dudas son que no se si tengo que echar antes algunos productos o pintura especial o pintar de blanco para quitar el amarillo y luego pintar de rosa o directamente pintar del color que quiero sobre el amarillo, no entiendo bien de este tema y a ver si me podéis aclarar algo sino os importa.

2 respuestas

Respuesta

El problema viene en la capacidad de cubricion de la pintura nueva. Esto es que suele ser más fácil pintar una pintura oscura sobre una más clara que al revés.

En definitiva la única diferencia es que en lugar de dar una sola capa, tendrás que dar dos, tres o las que hagan falta para que no se note el color de la pintura actual.

Para pintar dos colores, has de pintar primero uno, te recomiendo empezar por el superior, por los posibles goteos. Pinta unos centímetros más abajo de la línea de separación con el color inferior. Cuando este bien seco, pon una cinta de carrocero un poco ancha en la línea de separación y pinta de ahí hacia abajo. En cuanto termines retira la cinta, no la dejes secar con la pintura.

Si Quizá tengas que con un pincel repasar algo, depende lo bueno que seas con el rodillo ;-)

Si vas a dejar una de las partes del color actual, mira que no este manchada, porque se va a notar más al compararlo con la otra mitad recién pintada.

Ya nos contaras.

Respuesta

Debes ahorrarte tiempo y pintar directamente con el color que elijas, pon cinta especial que pega muy poco para dividir los colores, esta cinta evitara que se desprenda pared al sacarla, es de color rosa y te facilitara las cosas. Feliz día