Dudas sobre pensión de alimentos

Hola, me estoy divorciando y mi marido me esta pasando 400 euros para mi hijo de 8 años.El gana casi 4000 euros al mes. ¿Cómo se calcula la pensión de alimentos? Yo no trabajo ni cobro ninguna prestación.Por otra parte hemos llegado a un acuerdo de una pensión para mi de 200 euros por recomendación de mi abogado de oficio.Si tengo que pagar yo los gastos de casa no me llega para vivir. ¿Esto cómo se calcula? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Calcule que los alimentos comprenden, aproximadamente, entre el 25-30% de los ingresos del obligado al pago. Ahora bien, también se tienen en cuenta las necesidades de los hijos y las obligaciones y pagos que debe hacer el obligado al pago. No es algo automático.

Por otro lado, mientras no existan unas medidas judiciales sobre el particular el que el otro progenitor este pagando 400 euros es una liberalidad por su parte y una muestra de responsabilidad para con el hijo.

Respuesta

Si su pareja gana 4.000 euros y Ud. no cobra nada, hay un claro desequilibrio económico entre ambos y si además Ud. tiene la custodia de los hijos menores está en condiciones de reclamar y ganar:

Entre 1.200-1500 euros de pensión mensual.

Que su marido se haga cargo de todos los gastos de la vivienda familiar. Cuentre un trabajo

Una pensión coompensatoria para Ud. hasta que encuentre un medio de vida, por haber dedicado su vida al matrimonio.

Otros posibles derechos a estudiar.

En nuestro despacho ofrecemos precios asequibles para este tipo de casos, ya que la primera consulta es gratuita y nuestros honorarios son los establecidos oficialmente por el colegio de abogados de Madrid, con un descuento del 25 por ciento si contactan por nosotros a través de internet. También ofrecemos faciliadades de pago (plazos), etc. Si quiere puede remitirme un email a mi dirección donde estaré encantado de atenderla:

[email protected]