¿Se puede usar criopharma para verrugas genitales?

Ya me las han eliminado con crioterapia el dermatólogo y después de comprobar en los análisis que estoy sano respecto a enfermedades tales como vih, etc..., lo que pasa es que quisiera saber si yo mismo me más puedo tratar con el criopharma.

2 respuestas

Respuesta

Cryopharma no esta recomendado para la eliminación de verrugas genitales en casa. Ten mucho cuidado, no te precipites. Si tienes algún signo mayor a los que has tenido anteriormente, lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera y te diagnostique nuevamente otro tratamiento.

Estas verrugas genitales pueden ser debidas al virus del papiloma humano. El VPH es una enfermedad de trasmisión sexual (ETS) de las más comunes en la sociedad, una vez contraído, el virus siempre queda activo.

Su transmisión es por vía sexual y requiere de un contacto mínimo entre personas para su contagio, es decir que no necesariamente tiene que haber penetración para adquirir el VPH.

Lo recomendable es que nuestro cuerpo este inmunizado contra ese virus. Para ello existe una vacuna contra el VPH e incluso si estamos infectados influye en que la infección desaparezca, aunque no siempre es así (depende de cada persona).

La vacuna del papiloma humano sirve tanto para hombres como para mujeres. Tiene una alta eficacia en la prevención de verrugas genitales externas, cáncer de pene, cáncer perineal y cáncer anal.

Si quieres tener más información sobre esta enfermedad, te dejamos un link de nuestra website en el que podrás encontrar notas sobre diferentes temas relacionados con esta enfermedad: http://www.vacunasinfo.com/search?updated-max=2014-10-17T13:49:00%2B02:00&max-results=4&start=16&by-date=false

Por otra parte, desde “Vacunas Información” recomendamos que siempre se usen medidas de protección al tener relaciones sexuales, y evitar tener múltiples compañeros sexuales, pues como te informamos se requiere de un contacto mínimo para la transmisión de dicho virus.

Para más información siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com

Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es

Twitter: @VacunasInfo

Email: [email protected]

Respuesta

Tratamiento

Tiene como objetivo eliminar las lesiones sintomáticas producidas por el virus, no existe ninguna terapia capaz de erradicar la infección.

Con el tratamiento puede reducirse la infectividad.

- Tratamientos aplicados por el propio paciente: tratamiento muy irritante, eficacia inferior al 50%, recurrencias del 30%.

- Cirugía: electrocoagulación, láser, escisión

- Crioterapia: con nitrógeno líquido (en lesiones no muy extensas)

- Ácido

El ácido está desaconsejado en esa zona y mucho más si no es un profesional quien lo aplica.

Es muy frecuente que nuestro propio cuerpo combata el virus. Si eso ocurre, las verrugas desaparecen sin tratamiento. Por ese motivo es que muchas personas escogen sólo esperar que las verrugas desaparezcan por sí mismas. No obstante, puedes elegir recibir tratamientos contra las verrugas genitales si son incómodas, son un impedimento para los juegos sexuales o te desagrada el aspecto que tienen.

Al igual que todos los medicamentos, los tratamientos para las verrugas genitales tienen riesgos y efectos secundarios. Tu proveedor de atención de la salud puede explicarte cómo son y ayudarte a tolerar los efectos secundarios de su tratamiento.

Para la mayoría de las personas, la primera serie de tratamientos contra las verrugas genitales tiene resultados positivos en la eliminación de las verrugas. Sin embargo, a pesar de que las verrugas desaparecen con tratamiento, pueden aparecer de nuevo. Esto se debe a que los tratamientos pueden eliminarlas, pero no curan el virus que las causa.

En algunas personas, especialmente si son fumadoras, las verrugas pueden regresar varios meses después del tratamiento. Mientras que en otras, pueden aparecen nuevamente aun después de mucho tiempo.