Como Bloquear Algunas Páginas Web en Google Chrome

Sres. T. E

Como lo dice el titulo:

Como Bloquear Algunas Páginas Web en Google Chrome.

2 Respuestas

Respuesta

No conozco un método para bloquearlas solo en google crome pero te puedo enseñar como bloquearlas para todos los accesos a Internet esto se logra implementando una regla en el archivo hosts de Windows.

El archivo hosts se encuentra en la siguiente ruta:
En Windows 7 y todos los sistemas operativos anteriores en:

C:\Windows\System32\drivers\etc

En Windows 8:

C:\Windows\System32\Drivers\etc

La diferencia es solo de una letra en mayúsculas, no tiene importancia si se accede manualmente, pero es determinante si se utiliza un script o una aplicación.

Encontraras el archivo hosts lo abres con el bloc de notas

Todas las líneas que comienzan con el carácter # son solo comentarios, no tienen efecto alguno.

Para impedir el acceso a un sitio o a una página web, solo es necesario incluir en la columna de la derecha el nombre de dominio a bloquear y en la columna de la izquierda una dirección IP invalida, es decir que no conduzca a ningún lado.
Por ejemplo para impedir el acceso a CUALQUIER página de facebook

173.252.120 facebook.com

Ten presente dos cosas, debe existir un espacio entre la dirección IP y el nombre del dominio y no es necesario usar la dirección URL completa, sino solo el nombre de dominio del sitio, esto bloqueará todas las paginas contenidas en dicho sitio o dominio.

Sino sabes el ip del sitio web

Windows+r > escribes: cmd> escribes: ping facebook.com

Asi lo obtendras

Al terminar de introducir las líneas necesarias guarda los cambios hechos, para eso solo cierra el Bloc de notas y escoge: "Guardar".

Revisando lo que he escrito tengo una corrección no valida seria

127.0.0.1 y luego ya pones facebook.com

Hola Misael

Tu repuesta es correcta, pero luego de reiniciar mi Pc.

Pero tengo otra inquietud es que cualquier usuario puede modificar el Hosts.

Saludos.

Ender

Puedes ocultar y bloquear el archivo

Entra en la carpeta

C:\Windows\System32\drivers\etc

Da clic derecho en el archivo, elije propiedades activa en atributos las palomitas de oculto y solo lectura.

Así el archivo desaparecerá y no podrá modificarse tan fácilmente.

Adicional mente puedes proteger la carpeta también de la misma forma

Otro candado seria que después fueras a

Panel de control\Sistema y seguridad\Centro de actividades

Elije cambiar la configuración de control de cuentas de usuario

Sube hasta el máximo el nivel de seguridad y luego agrega una contraseña a tu cuenta de usuario y crea una cuenta de invitado.

Esto evitara que los extraños hagan modificaciones.

Este me parece el método más sencillo, sin instalar más programas, pero si deseas más más información solo dime. Hay muchas maneras de proteger tus datos y configurar a windows.

Respuesta

Para bloquear ciertos sitios se puede hacer desde el router tuyo. Hay una opción llamada parental control