¿Antibióticos, anticonceptivos y semana de descanso?

Disculpa la molestia pero tengo una duda gigante. Estoy tomando anticonceptivos orales Florell y el médico me recetó tomar un antibiótico por 7 días (flucloxacilina). Sé que es necesario usar otro método de protección. El tema es que terminaré en tratamiento con el antibiótico tres días antes de finalizar las pastillas anticonceptivas activas. Es decir, que al terminar los antibióticos me quedarán tres pastillas activas antes de la semana de descanso. ¿Es necesario saltarme la semana de descanso y empezar enseguida con otra caja? O ¿Realizo la semana de descanso y empiezo con la otra caja normalmente?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Alejandra Blu no es ninguna molestia responder a tu duda.

Ahora, estas hubieran sido unas excelentes preguntas para el medico que te receto los antibioticos. Pero segun esta tu caso lo mas acorde seria, hacer el descanso y luego empezar la caja Normalmente. Esto es para llevar un control normal de las mismas.

Respuesta

Es indiferente.

En ambos casos, debes haber ingerido al menos 7 pastillas anticonceptivas de forma diaria, antes de poder confiar en su efecto anticonceptivo, por lo que si haces el descanso, debes esperar una semana tras comenzar la siguiente caja, antes de tener relacio sin otra protección. Si no haces el descanso, estarás protegida unos días antes, pero hasta que no pase una semana desde que dejas de usar el antibiótico, debes usar preservativo.