¿Cómo iniciar una tienda online?

Tengo un comercio y me gustaría empezar a vender mis productos por internet. La intención es trabajar con tarjetas de crédito directo desde mi sitio web. (Cuando digo directo, me refiero a no usar mercado pago, por ejemplo). Buscando en Google encontré información en la web de Posnet y de Visa y hablan sobre todo de una conexión segura mediante SSL.

La información que solicito es para Argentina.

Mis preguntas puntualmente son:

1) Si esto puede hacerse en Python.

2) Si el código debe estar homologado por alguna entidad como AFIP.

3) Y sobre todo, si ya existe algún modulo o paquete Python para hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta

Le contestamos por partes:

  1. Para cobrar con tarjetas tendrá que tener su tienda online una plataforma de pago segura, si no quiere depender de una empresa como mercadopago o paypal, podrá usar la plataforma de pago para empresas y autónomos de su banco habitual. Todos usan protocolos seguros, sin embargo en la actualidad apenas se usa SSL dada sus vulnerabilidades, se utiliza desde hace varios años TLS, pero esto es una cuestión técnica de las plataformas de pago o de su banco.
  2. Una tienda online sí se puede hacer en Python.
  3. La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) no te exigirá homologar el código de la tienda online, más bien querrá que todos tus ingresos y gastos estén contabilizados, realizando facturas a clientes y solicitando facturas a proveedores. En todo caso tendrás que programar la tienda de acuerdo a las políticas de código abierto de la Python Software Foundation.
  4. Respecto a si existen modulos o paquetes de Python para tiendas online, tendrás que ponerte en contacto con la Python Software Foundation.

Un saludo.

Germand Ltd.
ECommerce advice

www.germand.co.uk

Web design and online stores | Cookies audits | Business cards | Search Engine Positioning | Google Advertising | Web and online stores law cover

10 YEARS WARRANTY