¿Son eficaces los cargadores manuales de batería de móviles?

Paso temporadas en una zona rural donde hay cobertura de teléfono pero no hay posibilidad de cargar el móvil. Sé que existen cargadores manuales de batería pero desconozco si son eficientes.

Necesito información sobre la utilidad de estos cargadores, qué modelos serían los más convenientes y dónde se pueden adquirir.

2 respuestas

Respuesta

No, son solo un artículo interesante. Pueden funcionar, pero no dependería de ellos. Lo más útil son baterías powerbank, si solo vas a necesitar cargas puntuales, o ya más enserio, una batería de coche con su correspondiente adaptador de 12v a 5v. Según tu grado de necesidad y de tu dependencia al móvil, quizás incluso seria preferible una segunda batería compatible con tu móvil, cargada y lista para sustituir al la original.

Gracias por tus explicaciones, pero ahora estoy buscando información sobre baterías que se cargan con pilas AAA, transfiriedo la carga de ellas al móvil. ¿puedes decirme algo sobre esto?

Un saludo

En ese caso, cambia, pero hay matices. Deberían ser baterías o pilas AA que tienen mayor carga. Yo he montado un cargador de emergencia con 4 pilas AA y funciona. El problema és que para un volumen mayor que una batería de litio, tienes unas que no acaban de funcionar bien. Carga, pero no es milagroso. Si son recargables, puedes usar un cargador solar para volverlas a cargar. Todo va a depender de tus necesidades finales. Mi consejo si usas este sistema, es que no hagas cargas totales, es mejor cargas parciales de poco tiempo. Las pilas sufren más cuando se les pide gran corriente y no se le deja reactivarse. Un tiempo de reposo hace que reviva. En realidad no revive, pero si que crece momentáneamente la tensión y mejora su capacidad durante un tiempo.

Respuesta

Veo mucho más interesantes los cargadores por paneles solares. Desconozco modelos pero si encuentras alguno de 5v lo podrás usar con el cable del cargador USB