¿Cuál es el tamaño del cerebro humano?

Estudio neurociencias y me he planteado esta pregunta.

Respuesta

El volumen medio del cerebro adulto es de 1.130 centímetros cúbicos para las mujeres y 1260 cc para los hombres. Existe una variación sustancial sin embargo, un estudio de 46 adultos de 22 a 49 años y de origen principalmente europeo, que se encuentra un volumen medio del cerebro de 1273.6cc para los hombres, que van desde 1052.9 hasta 1498.5cc y 1131.1cc para las mujeres, que van desde 974,9 a 1398.1cc. El hemisferio cerebral derecho es típicamente más grande que el izquierdo, mientras que los hemisferios del cerebelo son típicamente de mayor tamaño similar.

Para más información:

http://docsetools.com/articulos-para-saber-mas/article_54522.html