Liquidar y dar de Baja una SCP

¿Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para dar de baja y liquidar una SCP?

Entiendo que tenemos que firmar el documento de disolución y liquidación y llevarlo a la hacienda... Y darnos de baja en el mod 036 que tenemos que llevar a la SS para darnos de baja como autónomos... Ni idea si lo que estoy diciendo es cierto, si por favor me podéis aclarar un poco el tema.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debería hacer primero es el documento privado de disolución y liquidación de la Sociedad Civil, después el modelo 036 en Hacienda y por último la correspondiente liquidación en la Agencia de su comunidad autónoma.

Gracias,

Y acerca del modelo 600, tengo que hacer algo?

Un saludo

Deberías rellenar el modelo 600 de Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y presentarlo. En el caso de la operación resultase a pagar, deberías acudir a la entidad bancaria colaboradora y pagar el importe y después realizar la presentación.