¿Qué textos legales son obligatorios en una web informativa?

Necesito saber que textos legales son obligatorios en una web informativa de un negocio sin formularios ni gestión de datos de los usuarios.

Respuesta

La legislación española prevé lo siguiente en relación a la información legal a incluir en las páginas web:

- El prestador debe identificarse de acuerdo a los previsto en el artículo 10 de la LSSI, y esta información suele aparecer en el aviso legal.

- La política de privacidad debe incluirse siempre que se traten datos de carácter personal, y esto sucede cuando se incluye en la página web un formulario de contacto o una mera dirección de correo electrónico para dirigir una consulta.

- La política de cookies debe incluirse siempre que la empresa las utilice en su página web (las más comunes son las de analítica y publicidad). En ese caso el documento deberá incluir información sobre las cookies utilizadas así como su finalidad. Además de este documento, la empresa deberá incluir un aviso para que los usuarios que entran por primera vez en la página web puedan aceptar la instalación de cookies no imprescindibles antes de iniciar la navegación en la web.

Echa un vistazo a esta empresa: www.terminis.com. Ofrecen la redacción de textos legales y otros servicios digitales a precios muy competitivos:

https://www.terminis.com/es/Public/LegalTextsRewriteRequest

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te indico un artículo que escribí no hace mucho al respecto:

http://maytevelasco.com/la-legalidad-en-webs-y-blogs/

Dependiendo del caso concreto de tu web necesitará unos requisitos u otros como se indica en el artículo. Si dispones de un formulario de contacto tendrías que cumplir la LOPD.

El artículo se ha modificado a la siguiente dirección:

http://artiure.com/la-legalidad-en-webs-y-blogs/

Respuesta

Here is Actually the Optimal/optimally forum Web Page Among my friends told me about dubai mobile app developer this Particular Forum to Damage the Very Entire boringness at No time Nearly every Issue is Enlightening for Individuals.

La pregunta no admite más respuestas