¿Cómo documento un deposito de mercancías a la venta?

Voy a depositar prendas de vestir en una tienda para que las ponga a la venta y de las

Prensas que venda se lleva un camision devolviendo el resto, ¿cómo se documenta este proceso?

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo hacer un contrato de depósito en el que queden reflejados los derechos y las obligaciones de ambas partes. Ahora bien, le recomiendo cautela a la hora de copiar modelos más o menos "interesantes" que pueda encontrar en Internet. Lo lógico es que acuda a un abogado de confianza que le haga un contrato a su medida.

¿Puedes indicarme las clausulas más importantes que se deben reflejar?

Muchas gracias

¿Cómo documento un deposito de mercancías a la venta?

Voy a depositar prendas de vestir en una tienda para que las ponga a la venta y de las prendas que venda se lleva un camision devolviendo el resto, ¿cómo se documenta este proceso?

si es con un contrato de depósito ¿cuales serian las claúsulas más importantes a reflejar en el mismo?

Identificación correcta y completa de las partes contratantes (nombre, apellidos, domicilio, DNI, ... y si representan a una sociedad, razón social, domicilio social, CIF, ...), detalle de los bienes que se depositan y valor de los mismos, plazo del depósito, obligaciones respecto a la devolución, detalle de la comisión sobre lo vendido, etc.

Pero insisto, no es tarea para aficionados. Un contrato mal hecho puede ser peor que no tener contrato. Mejor acudir a un Abogado de confianza. Si usted está cerca de Alicante le puedo ayudar.