¿Para qué funciona un relé y un transistor?

No me han enseñado mucho de estos componentes entonces necesito saber

2 respuestas

Respuesta

¿Para qué funcionan? ... ¿O cómo funcionan? ... ¿O para que se usan?... no es clara la consulta... deberías ser más concreto...

Respuesta

El transistor le envía una señal al relé para que se active o se desactive y el relé permite el paso de energía de un punto a otro del circuito.

me refiero a las dos cosas por separados. No como funcionan las dos juntas

La función básica de un transistor es amplificar una señal.

La función básica de un relé es servir de interruptor.