¿Cómo averiguar si te espían con tecnología?

Como saber si tienes una cámara oculta en casa, o espían sonido

2 Respuestas

Respuesta

Depende del interés que puedas despertar, no nos espían a todos como si del "gran hermano" se tratara pero según tus condiciones personales... en fin, si son cámaras tienen dos problemas la alimentación y el rango de acción, una radio de las de toda la vida en la zona más alta del dial en un punto vació puede detectar un emisor como un micro o una cámara, los libros de una librería, un detector de humos, un reloj, un bolígrafo, una figurita, un agujerito en un cuadro son los lugares comunes para una cámara, lo de poner el micro bajo la mesa o las lámparas son mitos, las mesas son problemáticas y las lámparas pueden interferir, la mejor opción es un micro de largo alcance dirigible con una campana parabólica pero eso llama la atención ya que hay que estar en línea con el objetivo y al ser un cacharro grande se puede ver, todo lo demás es película y por inri mentira, algo que si te recomiendo es que si crees estar siendo vigilada y tienes un smartphone lo formatees cuanto antes, se puede obtener imágenes de las cámaras y sonido del micro pero hay que acceder al teléfono físicamente para instalar un programa espía aunque no son nada baratos.

Vale. Ke es el punto mas alto dl dial y en un punto vacio?

Sirve una radio despertador digital?

Y si me han hackeado el movil ke hago?

A ke te refieres con : "segun tus condiciones personales?

Gracias

Voy a empezar por el final para acortar el tema, hay varias preguntas que debes hacerte sentada en silencio contigo misma para saber si de verdad te podrían estar vigilando ¿quién eres? ¿Qué interés tienes para otros? ¿Por qué alguien quedria saber de tu vida? ¿Qué secretos guardas para que alguien se arruinara investigandote? Piensa que si una sola respuesta chirría es posible que solo sea una percepción inducida por la vida moderna y la tv, vigilar a una persona cuesta mucho tiempo y muchísimo dinero un novio celoso, un ex novio o un acosador no gastan tanto dinero y tiempo, la basura que se vende en ebay como espía a penas sirve para espiarse a uno mismo, no te comas la cabeza recorriendo la casa con una radio a pilas buscando cámaras y micros no merece la pena. ¿Tienes un acosador? Si no sabe tu dirección puedes perderle de vista rápidamente, primero olvidate de windows en tu ordenador usa un sistema opaco como Tails o una distribución Linux menos opaca, usa un navegador Thor para internet, cierra tus correos y redes sociales todas sin excepción, empieza de cero, nombres falsos, direcciones falsas, ubicaciones falsas, usa nicks en la redes sociales, da tus nuevas direcciones solo a tu familia bajo la condición de estricto secreto, nuevo numero de móvil, nuevo numero de teléfono fijo, incluso puedes pedir que te manden el correo físico a un apartado de correos o a otra dirección, nada de selfies, nada de fotos etiquetadas, que tus amistades y familia borren tus fotos de sus perfiles de redes sociales, puedes incluso redirigir tus viejas cuentas de correo a través de varias cuentas falsas hasta una segura para no perder contactos pero ten en cuenta que todo esto no hace más que aumentar la paranoia de cualquiera, a veces estas cosas son solo percepciones que uno tiene por la información que permite y no controla en la red.

Bueno pero quiero probar lo que dices de la radio, pero lo del dial y punto vacío, y lo de la radio digital,¿podrías explicármelo?

Ya sé que es una pregunta tonta, pero en serio que ni idea...

😌

De pregunta tonta nada, a ver busca una radio a pilas de las más barata que halla, la enciendes la pones sobre el 103 de la fm más o menos y date una vuelta por la casa, arrimate a los lugares donde crees que podría estar escondido un micro y si oyes un sonido oscilante como el que ponen en las películas para los buscadores de metal es que hay algo si no pues nada a seguir, luego cuando has revisado la casa repite pero poniendo en un dial más bajo en el 92 por ahí y un paseito... El dial es el numero que buscas para poner una radio, cada emisora emite por un canal dentro de lo que se conoce como dial que en FM está delimitado entre el 86 y el 108 megaherzios (Mhz), la AM usa niveles más altos y hay buscadores específicos para cámaras o micros en tiendas de espionaje pero no son baratos y pueden tener fallos por culpa de que los routers pueden emitir en canales similares...¿mejor ahora?

Vale. Lo que no entendía eta lo del dial más alto. ¿Pero qué pongo am que es el más alto?

¿Y el punto vacío que te refieres?

Ahora el problema es encontrar una radio de esas. Creo que no tengo

Gracias

La AM si es mas alta pero los micros suelen emitir en FM. El punto vacío me refiero a puntos en los que no se oye ninguna emisora, solo ruido de estática (el sonido de cuando estas buscando una emisora, se llama sonido blanco o estática).

Una radio de esas en los chinos valen dos duros.

Respuesta

Depende de muchos factores. Por ejemplo, si la casa es de tu propiedad. De si hace mucho tiempo que la tienes. También quien puede querer instalar un sistema espía. Esto es importante porque se puede saber el grado de complejidad de la tecnología usada. No es lo mismo un sistema fijo, que uno móvil que guarda datos, que uno móvil conectado a una Red móvil o wifi. Cada uno tiene un sistema distinto de funcionar y eficacia según la situación.

Ya pero yo solo quiero saber si mi casa esta limpia o si alguien ha puesto algo para espiarme, no escondo nada pero quiero mi privacidad e intimidad.

Puede un invitado aprovechar el momento de ir al baño colocar algo para espiarme.? ¿Cómo puedo saberlo?

Disculpa al querer pinchar en enviar se me ha ido el dedito al punto negativo y no se como se quita

Por el punto negativo no te preocupes. Es lo que te preguntaba, si tenias sospechas de que alguien de tu entorno pudiera querer espiarte. En el ejemplo del baño. Para poner algo fijo necesita tiempo y herramientas, si no le ha sido posible, será un objeto o algo colocado en los rincones. Lo difícil es una cámara, porque necesita un rango de cobertura, así que se pueden descartar zonas donde el ángulo impida grabar nada. En el caso del audio, la cosa se complica, pues es más sencillo esconder. En ese caso hay que buscar en cualquier rincón. Pero como te decía antes, si ha tenido poco tiempo, estará muy accesible. Para el resto de la casa es igual. Me preocuparía poco por grabación de imágenes si sabes que nadie sospechoso ha entrado en casa con tiempo suficiente, pero si sospechas del audio, la code sa cambia. Aun así, no es tan milagroso como aparece en las películas. Se necesitan entornos muy controlados para grabar correctamente el audio. En el ejemplo del lavabo poco audio podría sacar. Como te decía busca objetos fuera de lugar, no te preocupes en exceso.