Duda sobre xpulciones del territorio español.

Un caso hipotético:

Un individuo es expulsado del territorio español con la prohibición de entrada a todos los países del tratado de Shvengen por un periodo de cinco años. Conseguiendo volver a España bajo otro nombre y una identificación diferente. Si solicita nuevamente el NIE y se lo conceden,

¿Puede saltar la alarma que tiene prohibida la instancia por huellar en extranjería para que le otorguen la tarjeta?

¿Le volverían a echar inmediatamente o tendrían que incoar un nueno expediente por tener la resolución resuelta a su favor?

2 Respuestas

Respuesta

En ese caso se estarían cometiendo delitos y, de ser descubiertos, se enfrentaría al procedimiento penal establecido y, dependiendo de la condena, a la expulsión por sustitución de la pena o a la expulsión tras el cumplimiento de la condena. No es la mejor de las opciones.

Cordiales saludos.

Nuevamente me dirijo a usted planteándome más preguntas.

Dicho el dato, el 70% de las denegaciones de las solicitudes por regularizar su instancia en España son debidas por los antecedentes penales.

Quisiera entender ¿En qué momento el departamento de extranjería corrabora que el indivuduo posee antecedentes penales? Al presentar la solicitud, al resolver el expediente, al huellar, etc...

(Entiendo que la información buscada es algo especifica)

Agradezco toda su colaboración.

La comprobación de los antecedentes delictivos españoles se hace durante la tramitación del expediente por la Delegación del Gobierno. Los funcionarios disponen de una aplicación con acceso a las bases de datos de la Dirección general de Registros y del Notariado dependiente del Ministerio de Justicia.

Respuesta

Cometería varios delitos y seria expulsado después de las posibles condenas.