¿Qué me recomiendan comprar un amplificador de válvulas o transistores?

Buenas quería saber cual me seria mejor porque tengo un amplificador de transistores pequeño y me quería comprar uno más grande y potente.

¿Alguien me puede ayudar?

4 respuestas

Respuesta

Es una cuestión personal, que se escapa a lo que es la Ingeniería electroacústica, pues las características que aprecia un oído experimentado, normalmente se escapan de lo que son las medidas de Distorsión Armónica, de Fase, Intermodulción, etc, a las que se someten los amplificadores. Es la misma diferencia que pueda haber entre un Stradivarius, y otro violín bien construido.

Bien es cierto que en general, la introducción de los transistores en los equipos de radio, audio y TV, venía forzado por la necesidad de mejorar el rendimiento energético de los equipos (las radios portátiles solo fueron tales hasta que se fabricaron con transistores), así como su durabilidad.

Lo que dice TK_03 sobre los registros analógicos versus digitales, es cierto. La producción y percepción del sonido es un proceso analógico. Para el registro digital, se tiene que proceder a una conversión analógica-digital, registrarla y volver a convertirla en analógica, y este proceso de ida y vuelta tiene sus problemas.

Para mi, el retorno a las válvulas y a los registros en vinilo, tiene mucho que ver con la nostalgia de tiempos pasados, que será pasajera. El futuro es digital, y está muy relacionado con la mejora de los procesos de conversión analógico digitales (como el Blu-ray) en los que se trabaja actualmente.

Mi consejo es que se deje llevar por su oído, escuchando en una sala de audiciones, una misma grabación sin saber que amplificador es utilizado en cada caso. Lo que escoja es lo que más satisfacción le dará.

Respuesta

Depende de varios detalles, si vas a usar CD tanto da en el fondo por que la diferencia real seria mínima, pero si vas a usar vinilos válvulas sin duda, olvida si es mas moderno o menos las válvulas te darán una calidad cristalina y profunda del sonido, algo que hoy día parece que no se valora de cualquier forma habiendo sido propietario de ambas opciones mataría por recuperar mi viejo Matraz de válvulas.

Respuesta

De válvulas no se si te refieres pero yo escogería de transistores más moderno

A válvulas de vacío me refería

Respuesta

Yo soy músico y aunque me encantan los de válvulas. Hoy en día son más casi un capricho que una necesidad, al no ser que lo destines a un uso muy especifico. Como norma general aconsejo transistores.