Agregar contador a sensor de movimiento

Hace unos días que ando buscando alguna forma de contar las veces que paso por un pasillo (por poner un ejemplo), sin encontrar nada con un precio razonable. Hoy he visto esto:
http://www.ebay.es/itm/5-Digital-Dis...item3a95018ffa
http://www.ebay.es/itm/DC-12V-4-Digi...item20e93bdda0
http://www.ebay.es/itm/Counting-Flow...item20ef695932
Creo que los dos primeros no sirven para lo que quiero y el último sí, pero ya que dispongo de un sensor de movimiento de estos típicos de las alarmas, me preguntaba si sería posible conectárselo a uno de los dos primeros contadores que son mas baratitos. ¿Se podría hacer? ¿Sería mejor agregarle otro tipo de contador al sensor de movimiento que ya tengo?

2 respuestas

Respuesta

Seguramente si, se podría adaptar su sensor de movimiento a los dos primeros contadores.

El sensor de los dos primeros es magnético, pero seguramente lo que entrega el sensor es un impulso eléctrico, que también podría obtener del sensor de movimiento.

Para hacer la adaptación lo primero que habría que saber, es que clase de salida entrega el sensor de movimiento, que puede ser lo que llaman un "colector abierto" o un contacto de un relé, ("contacto límpio").

Respuesta

Los contactos magnéticos lo que hacen es cerrar (ó abrir) un contacto mediante un campo magnético (normalmente un imán) por lo que si tu haces lo mismo con la salida de tu detector ya lo tienes solucionado.

Si quieres que tu detector tenga un contacto libre de potencial (que es lo que necesitas) añádele un relé ó un contactor.