Quiero ser psicóloga pero la biología no me va del bien del todo que puedo hacer

Estudio mucho pero resulta que no me va y estoy muy implicada en ser psicóloga porque creo que eso me gusta

3 Respuestas

Respuesta

Yo no he estudiado la carrera de psicología en la universidad, pero si me dice algunos de los contenidos de biología que se estudian en la carrera de psicología, la podré ayudar. Adelante, contésteme.

Verdaderamente no se,estoy en 4 de la eso y mi objetivo y mi futuro es abrir una consulta de psicóloga pero la biología no se me da biien y para estudiar biología el año que viene y en 2 bach es difícil. No se que hacer.no se me da bien, estudio el temario y lo entiendo pero no llego a sacar nota o incluso a aprobar

Puede acabar gustándole la biología. Yo detestaba las matemáticas, pero vi sus ventajas científicas y su importancia y me empezó a gustar. Céntrese en el objetivo, quiere estudiar psicología ¿verdad? Pues antes tiene que aprobar biología. Usted tiene que ver el objetivo, la causa. Es como un niño pequeño al que se le dice que comerá tarta después de recoger la habitación, o una persona que trabaja arduamente 12 horas para ganar su sueldo. El propósito es lo importante ¿sabe?

NOTA: Estoy en 3ESO, te trato de usted porque creía que eras una adulta. Ya sabes, modales. Suerte

Respuesta

Al igual que la biología básica empezó a desarrollarse de verdad cuando se empezaron a comprender los procesos moleculares (químicos) en que se basa (por ejemplo la catálisis enzimática o la replicación del ADN), sin convertirse por ello en una rama de la química, la psicología se está desarrollando extraordinariamente por el desarrollo de la neurobiología. Hasta hace pocos años la mayoría de los estudiantes empezaban la carrera de psicología tras haberse saltado asignaturas —biología, química, ciertas matemáticas— que son imprescindibles, y lo descubrían demasiado tarde. Ahora, en España, hay que haber pasado por el bachillerato de ciencias. Te recomiendo una estrategia con dos puntos, o quizá dos pasos:

1º Entérate bien de lo que ahora, en este momento de su desarrollo, es la psicología. Entra en las webs universitarias y mira los planes de estudios y los programas de las asignaturas. Busca quien te recomiende buenas lecturas apropiadas para tu nivel actual. Tal vez lo que encuentres no sea lo que esperas.

2º Si de esa manera llegas a la conclusión de que la psicología sí es lo tuyo, porque es la clase de problemas que quieres ayudar a resolver, asume que tienes que aprender a que te guste lo que la psicología exige. Esta recomendación es menos difícil de seguir de lo que parece a primera vista. Necesitarás ir paso a paso, estudiando mucho, pero empezando por lo que te sea más fácil, y también por lo que te sea más interesante. Si eres constante, casi seguro que lo conseguirás. En realidad es lo que nos ha pasado a casi todos, que por amor a un campo muy determinado (en mi caso la zoología) nos hemos comprometido a estudiar muchas más cosas, y que hemos aprendido a amarlas cuando hemos empezado a conocerlas.

Siguiendo una estrategia como ésta, informándote bien y esforzándote por aprender, no tienes garantizada tu primera meta, pero sí que está asegurado que encontrarás tu propio camino. Suerte.

Respuesta

La biología es solo una asignatura de la carrera que te gusta, si te esfuerzas y estudias mucho seguro que puedes sacarla, además el nivel para psicología no es muy elevado.

Unun saludo

Pere