¿Es mala idea instalar un aire acondicionado en la cocina?

Mi cocina mide unos 13 metros. VIvo en quinto que además es el último;además orientado al oeste. Mi ciudad es Málaga. Paso muchísimo tiempo en ella .además de cocinar coso y plancho allí. El problema es que cada año me resulta más insoportable echar un verano que aquí dura 6 meses, en ella. Por eso he pensado en el aire acondicionado, pero todos me toman por loca. Además de por el tema grasas me han comentado que gastaría muchísima electricidad.

3 Respuestas

Respuesta

No se si se planteado la idea de instalar algun toldo, persiana, o similar, para hacer sombra y evitar, o por lo menos reducir que le entre el sol y evitar el calor que genera.

Otra opción podría ser cambiar los cristales.

Una de las alternativas de mayor masificación es la que tiene que ver con los vidrios con películas de control solar. Estos cristales permiten mantener temperaturas frescas en los ambientes o espacios donde son usados Las características de los vidrios con estas películas ayudan a reflejar o absorber la radiación solar que un vidrio ordinario dejaría pasar.
Esta función antisolar es de doble acción: por una parte refleja los rayos UV, impidiendo la filtración de temperaturas al interior de la edificación, y por otra, permite la transmisión luminosa (rayos visibles del sol), lo cual hace que la locación no deje de aprovechar la luz natural.

Características generales
Entre las principales cualidades del desempeño de estos cristales se pueden destacar:

  • Aislamiento térmico: reducen hasta un 80% el paso de calor por radiación solar al interior de un inmueble.
  • Protección UV: como barrera de defensa contra los rayos UV, un vidrio laminado puede llegar a reducirlos hasta en un 99%.
  • Control de luz: como dejan pasar la luz natural, se hace menor la demanda de iluminación artificial y de energía eléctrica.
  • Cero aire acondicionado: no es necesario el uso de ventilación artificial, pues el vidrio proporciona un control térmico adecuado.

Gracias por contestar.en primer lugar he de decirle que si he pensado en poner toldo.en lese tipo de cristales en concreto, no.pero casi lo tengo descartado porque mi vecina, con la misma orientación tiene toldo y el calor es algo menor pero de igual modo casi insoportable.. yo pienso que al ser el ultimo, nole da tiempo a enfriarse durante la noche.el salón tiene la misma orientación con toldos y tenemos que utilizzar aire si o si.mi marido dice que pongamos uno portátil que podamos quitar cuando cocine, y usar cuando estoy en otros menesteres.estoy hechea un lio...

Poner uno portátil, es lo último que le recomiendo.

Si yo estuviera en su lugar, y no quedase más remedio que poner una Aire Acondicionado, siempre y cuando la instalación eléctrica se lo permita, pondría uno del tipo split.

Tendría la precaución de apagarlo en los momentos puntuales en que este cocinando y generando humo, o vapor, para evitar ensuciar los filtros.

Si usted prevé que la factura de la luz va a subir mucho, puede cambiarse a la tarifa 2.0DHO comúnmente denominada la tarifa nocturna.

Respuesta

Pienso que lo pesado aquí sería el consumo del equipo de Aire - de potencia frigorífica considerable en este caso-. Ya que habrá mas cantidad de calor que evacuar respecto a otros tipos de ambientes.

La prevención adicional es que debes mantener todas las ventilaciones existentes al exterior Extractores, etc. abiertas.
Los acondicionadores de aire recirculan el aire dentro del ambiente, por lo que no afectaran el contenido de oxigeno del mismo.

Eso si, deberás atender con mayor frecuencia los filtros del equipo ya que por ellos pasan los inevitables humos de la cocina.

¡Gracias!

Gracias por contestar tan pronto.se me olvidaba preguntar si la grasa típica de la cocina acortaría la vida de aparato por oxidación u otros motivos.

De nuevo gracias

Por esto te recomendaba el cambio periódico de los filtros y controlar la salida de agua del condensador. La grasa típica o grasitud no oxida. Además creo que el Equipo de Aire no lo colocaras encima de la cocina... De todas maneras seria importante contar también con la opinión de un especialista en Calefacción y Aire Acondicionado.

Respuesta

La idea no es muy buena pero si pasas mucho tiempo en ese

Ambiente y si tienes precaución y ganas .

El asunto es así cuando vas a cocinar lo tienes que apagar y taparlo con alguna funda para que no se llene de vapores grasa etc pero para hacer un te no hay problema

Después de eso es un ambiente más y se puede instalar sin ninguno inconveniente

Mientras tengas lugar.