Que significa soñar con una inundación?

Por donde lo lea me sale que significan tragedias, pero me quisiera una opinión mas específica ya que el sueño me dejó inquieta... Soñé que estaba en casa de mi abuela y comenzaba a subir el agua por todos lados, el agua estaba negra y cada cuarto se iba llenando de agua uno por uno y a medida que se iba inundando todo, la casa se iba a destruyendo. Estaba mi familia allí presente y yo trataba de buscar cómo solucionar que la casa de mi abuela no se inundará y gritaba a mi mamá "el cuarto!" "Las cosas de mi abuela mama" "aqui también hay agua!" "Que hacemos?!" "Mamá hay q hacer algo! Saca el agua!" Y mi mama igual de desesperada que yo trataba de solucionar de alguna manera! Mis tias estaban asustadas y mi abuela no estaba x ninguna parte pero eso no nos preocupaba, nos mortificaba la inundación, hasta que al final me di cuenta que la casa de mi abuela estaba destruida y dejé de intentar solucionar xq me sentía agotada! Y sólo una pared quedó de pie!

1 Respuesta

Respuesta

No tienes por que asustarte, si bien algunos sueños pueden adelantar algo, no sucede con todos. Sobre las interpretaciones que hay por ahí, por lo que se hasta ahora, no sirven ninguna, ni siquiera la de un conocido y reputado especialista, que por ética no nombro, no tiene ningún sentido. Un sueño solo lo puede intepretar, la persona que lo soñó, lógicamente con algún conocimiento del tema, o ayudado por alguien que tenga honestidad y practica y también, alguna capacidad sobre como interpretar, y teniendo al interesado en persona. No es algo fácil, y en ninguno de los dos casos, hay garantía absoluta de poder descifrar. Pero hay sueños importantes, y no se tienen que descartar, por el hecho de no saber como interpretarlos. En un sueño se mezclan a veces muchas cosas, del entornos, del subconsciente, de películas que se vieron, de temores, etc. Difícil decirte como interpretar tus sueños de lejos, trata de meditar, de estudiar tu entorno, de poder entender lo que pasa a tu alrededor, libre de prejuicios y de las "opiniones de los demás" y de lo que los demás quisieran que creas, etc. para formarte una opinión objetiva de la realidad, y quizás puedas entender, cuando sueñas algo, de que se trata. Tené en cuenta que raramente en los sueños pasa como en la vida real objetiva, son distintas dimensiones, por llamarlo de alguna manera. Sds.

¡Gracias! Me ha sido de ayuda tu comentario! Y basándome en eélel mismo puedo deducir que es un reflejo de una preocupación interna! Saludos!

Me alegro haber sido útil, tené en cuenta también, que hay sueños premonitorios, ya desde el Antiguo Testamento, se mencionan, solo analizalos y compara si hay algo de ellos, que tiene algo que ver con algo "solido" de tu vida, o con una emoción, como vos dices, te mando un saludo.