Prevenir grietas en un sofá

Les escribo para que me ayuden con un problema que tengo con un sofá que tiene tres de años de antigüedad y al que le están saliendo grietas. El sofá es de cuero.

3 respuestas

Respuesta

El cuero es como cualquier otra piel, la forma de cuidarla, en el caso de los zapatos por ejemplo son los betunes que además de ceras llevan tintes, como me hablas de un sofá, tendrás que hacerlo y yo lo he hecho con una cazadora, con crema hidratante de la que se usa después de la ducha, la aplicas y le dejas que penetre, una vez seca la lustras con un trapo o cepillo suave, repite la operación tantas veces como haga falta, habrá quien te diga que con grasa de elefante o de caballo, si que es cierto, pero huele fatal y además mancha la ropa.

Respuesta

¿Las grietas están saliendo en el cuero?

SI en el cuero

Si es de cuero fue expuesto a calor/luz solar y perdió las grasas naturales entonces debes restituir lo perdido y usualmente se aplica grasa de potro (color y olor neutro) para re-hidratar el tejido. Si estos no fueron los motivos entonces queda la duda si es cuero sintético y no he experimentado con ambos elementos por lo que no sabría cuál puede ser el resultado de está práctica.

Respuesta

Con tres años tengo mis dudas que sea piel autentica, la piel 100% natural no se agrieta, una vez agrietada no para, no tiene solución por desgracia.