Herencia sin aceptar y embargo de esa herencia

Mi suegra falleció en agosto del 2013, el testamento todavía no se ha abierto ni aceptado, dentro de los bienes que tienen existen deudas y en este momento a mi suegro le ha llegado una carta de un juicio que tenia en que le ponen que si en un mes no paga 40.000 euros le subastan el piso por 125.000 euros . Mi pregunta es: mi marido no ha aceptado todavía la herencia, si no llegara con lo que tienen pueden ir contra mi piso que esta en bienes gananciales. ¿Puede afectar en algo a mis bienes?

1 respuesta

Respuesta

No aceptando la herencia no asumes las deudas de la herencia. Si cogerla la herencia también las deudas. Por lo tanto .

Valorar los gasto con los beneficios. Y si interesa o no.