¿Felicitar cumpleaños a un familiar que te ha tratado mal?

Tengo muchas dudas de la vida que van surgiéndome por lo que la gente me cuenta de sus vidas. Ayer una vecina me comentó que estaba apenada porque se acerca el cumple de un familiar suyo, su sobrino, un adolescente. La cuestión es que no le ve desde hace un año y su ultima conversación fue un desastre porque el le chillo y le trato mal porque el chico se ve que está influenciado por su entorno que malmete contra ella, su tía. Así que la han dejado sola, abandonada a su suerte. Ella piensa que es injusto porque siempre ha kerido y ha tratado a su sobrino como un hijo y como a un amigo, siendo una petsona muy importante en su desarrollo personal y al que ayudó y quiso mucho.

Las mentiras continúan para favorecerse el sobrino, ya que va diciendo por ahí que va a ver a su tía a menudo, cosa que no es cierta, hace un año que no le ve. Y además por su comportamiento con ella parece que quiere hacerla sentir culpable por algo que no ha hecho o al menos ha exagerado la situación para hacerse el victima. ¿Ke intención hay en todo esto?

Ella ahora duda si felicitarle, llamarle o enviar email, da igual, pero la cuestión es que por lo que me ha contado yo también dudaría. Ya que no la han tenido en cuenta ni en Navidad, ni cumples, ni en nada. Ni siquiera se preocupa por ella.

2 respuestas

Respuesta

No creo que haya que pensar demasiado en el asunto. Si una persona ayuda a otra, y espera retribución, puede esperar sin sentido, como decimos aquí en mi país, "puede esperar sentada". Ya lo dijo A. Dumas "Que los demás cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". Y hay personas, que se aprovechan incluso de los que los ayudan. Y las hay, que se aprovechan de gente que hace el bien en ayuda a los demás, cosa realmente, degradante para el que la hace, pero la hay, y se ve, aun en las grandes ciudades. Lo mejor que puede hacer, es seguir con su vida, y no sentirse culpable por algo que no hizo, si le manda una felicitación, sera como premiar al que la esta fustigando. Y si por casualidad, en alguna fiesta que viene, le saludan, decile que retribuya su saludo, de manera atenta, pero nada más, para no seguir con el enredo. Sds.

Bueno, ella no piensa en ser retribuida por algo que haga sino que echa de menos a su familiar y le quiere, pero han sido muy injustos con ella. Yo creo que el joven no tiene culpa, es posible que tenga un enredo en la cabeza, esta confundido, equivocado, le han comido el coco, le han malmetido. Es una pena.

Yo también pienso que si le felicita seria como darle la razón.

Gracias

Hoy he vuelto a hablar cn ella y me ha contado algo más.

Al parecer ella en medio d un dnfado y despues de verse injustamente tratada desde hace tiwmpo, pq no la tienen en cuenta xa nada, le dijo alguna vetdad de lo k estaba sucediendo, mostrandole su disconformidad cn la forma de proceder d la familia k ella piensa k lo malmete. Claro, ella ve k lo han ido separando de ella y al darse cuenta le mostró su frustración. Y el joven aprovechó esto xa hacerse el gran ofendido, exigiendole a ella k se disculpara, de un modo chulesco. Tenia toda la pinta de k alguien le habia aleccionado lo k debia decir, o sea malmetiendo, pq estas terceras personas no saben la relacion tan estrecha k tenian antes. Ella le dijo k no tenia sentido pq ella habia pasado x alto infinidad de cosas en el pasado.

?pq debia disculparse x algo k ha dicho una vez ?después d no enfadarse x todas las k le han dicho, es decir, una relacion d mucha confianza dd si te dicen algo no lo tomas tan en serio, pero como se han metido terceras personas, lo k hacen es malmeter.

Al final ella le dijo, bueno si insistes, yo te pido disculpas pero tu también pidemelas a mi x todas las k me has dicho o hecho a lo largo d tu vida y k yo no te he tenido en cuenta.

Al final los dos se pidieron disculpas, pero lo extraño es k parece ser k lo k interesa es k haya disputa, pq a ella no la ha llamado más. Y ella piensa k ya ha cedido demasiado, asi k ella tampoco llama.

En mi opinion se hace el gran ofendido xa tener una excusa xa romper contacto, ya sea x decision propia o influenciado x terceros.

No lo sé , pero kizas sea k kieren separarlos. Y kizas no felicitandole esté ayudando a estas terceras personas.

De todos modos ya he visto casos como estos, y yo no estoy de acuerdo cn ir detras de nadie, kien kiera k venga y k venga cn buen rollito ( como decimos en mi pais jajaja) o sino k no venga.

Ademas sospecho k lo k kiere es k ella sea como ellos kieren, es como un chantaje emocional. Me ekivoco?

 lo extraño también es k el joven miente a la gente cuando dice k va a ver  a menudo a su tia. Pq miente?

Yo sigo dudando.

Y usted?

Saludos

Sigo con lo mismo que dije antes, y no creo necesario estar tratando de averiguar lo que piensa ese muchacho, demasiado, con lo que tiene que pensar tu amiga por sus asuntos. Sds.

Y ahora que lo pienso.

Y si la llama él a ella, ¿debe ella aceptar su invitación?.

Pobrecita, él era la persona con la que mejor se llevaba y se divertían. Es una pena lo que hanhecho con ellos. Todos tenemos asuntos en los que pensar y resolver, pero esos momentos que pasas con la familia y con el que más cercano tenia, es una pena perderlos. Dejar que ganen esos que malmeten. Ella se siente triste, ¿cómo pueden dejarla tan sola?

¿No es mejor arreglar las cosas antes de que se hagan callo?

Aunque ella ya lo intentó, pero él se esperaría que ella insistiera y se disculpara aun más.

Ojalá tenga suerte y encuentre un hombre bueno que sepa quererla, ella es buena persona y lleva toda la vida sufriendo.

En algunos casos, es mejor no intervenir, por que aun en casos algo graves, por ej. maltratos, se puede aconsejar, y luego la persona maltratada, se junta de nuevo, y la que queda mal, sos vos. Sds.

Respuesta

Independientemente de lo que ha pasado yo creo que ella, si le apetece felicitarle, que le felicite y si por lo sucedido no le apetece pues que no lo haga. Entiendo que ella no tiene ninguna obligación moral de felicitarle con lo mal que la ha tratado su sobrino.

Pero claro luego la gente le pregunta por el y que pasa y ella no sabe que responder

Si le preguntan por él, que sea sincera, es mi opinión.

¿

Qué no le ve desde hace un año?

Y por lo que sabemos el joven a la gente le dice que va a verla a menudo. ¿Por qué miente?

Podría ser que quiere quedar bien diciendo eso, si dice la verdad de que no la va a ver desde hace un año quedaría él mal y su reputación de cara a los demás se vería dañada, pues por lo que dices es obvio que miente y que o la ha visto en todo un año.