¿Cómo puede repercutir un testamento no tramitado?

Mi padre hizo testamento ante notario en el año 2002; ahora falleció y al solicitar las "últimas voluntades" dicen que "no otorgó testamento". En la notaría me dicen que "hubo un fallo informático" . ¿Eso me puede repercutir de alguna forma al hacer la liquidación de impuestos? Vivo en Galicia

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene una copia y en la notaría tienen otra pero no la inscribieron en el registro de la propiedad, no tiene por qué preocuparse. Ellos deben subsanar el error.

Pero guarde su copia celosamente y no se la dé a nadie porque puede ser necesaria para acreditar que efectivamente hizo testamento.