Como solicito la custodia de mi hija

Pareja separada sin casa con dos hijas hace más de 13 años, siempre han vivido con la madre, esporádicamente la grande venia a mi ciudad, ahora tien 17 años y medio esta pasándolo muy mal con la madre, incluso llegar a ir a asistenta social y ayer a las policía poco menos que creen que es una riña, la llame y no me la deja traer conmigo, estoy denunciado por ella por la pensión pues por problemas económicos no he cumplido con ello. Que puedo hacer mi hija esta desesperada se escapo y esta francamente mal.

Respuesta

Dada la edad que tiene su hija, próxima a la mayoría de edad, casi que seria mejor esperar a que cumpla los 18 años para que decida libremente con quien quiere vivir y, posteriormente, modificar las medidas al respecto de los alimentos hacia ella.

En principio era lo q íbamos a hacer pero dada la situación por la q esta pasando , está siendo psicológicamente maltratada , tengo que hacer algo así no la puedo dejar y ella no para de decirme que la saque de allí , esto no es una chiquillada es una niña con buenas notas responsable ...

Pues hágalo de mutuo acuerdo, hable con servicios sociales para que exista constancia o ante la policía hacer una manifestación en el sentido de que ambos están de acuerdo y que no se van a tomar medidas en su contra por que su hija en vez de estar con la madre este con usted.

Todo esto lo digo porque a través del juzgado lleva más tiempo, si bien habría que comunicarlo también.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se como sera la legislación vigente ahí, pero aun con el problema que tuviste al no poder pasar pensión, no le da derecho a la madre a maltratarla, tendrías que consultar y aclarar tu situación, plantear que lo de la pensión no fue por tu culpa, quizás te pidan pruebas o verán si tuviste o no trabajo que justifique, y plantea lo de tu hija, ya pronto sera mayor de edad, ya es suficientemente grande como para recibir malos tratos. Como los asuntos legales a veces los complican para beneficio, no tienes más remedio que acudir a un letrado para que te asesore. Ste.

Respuesta

A partir de los 11 años la justicia ya escucha a los hijos y si dices tiene tu hija 17 años y pico ella ya puede decidir con quien quiera estar pero para curarte en salud ponte en manos de un letrado a un que sea de oficio te solucionara el problema