¿Es lo mismo una sustancia no iónica y no ionizada?

Leo en varios sitios la referencia a sustancia iónica y en otros no ionizada, ¿alguien me lo puede explicar así de modo para "tontos"?

1 respuesta

Respuesta

No es lo mismo, un compuesto iónico se refiere al tipo de unión que tiene ese compuesto, que es unión iónica, la cual es una unión muy fuerte, donde hay trasferencia completa de electrones, entonces un compuesto no iónico se refiere a un compuesto donde el tipo de unión no es iónica y que generalmente es covalente.

Y una sustancia ionizada quiere decir que la sustancia ha ganado o perdido electrones y quedó con carga + o -. Entonces una sustancia no ionizada, es una sustancia que no ha sufrido ninguna ganancia o perdida de electrones.