Nos esta saliendo caro el haber avalado a nuestro hijo.

Nuestro problema consiste en el avalamiento de nuestro hijo, hace unos once años que compro un piso el y su pareja de entonces, en el cual figuramos como avalista el hermano de su ex pareja y nosotros sus padres.

El caso es que estuvo un año entero sin pagar, y posteriormente llego a un acuerdo con la financiera, pero el problema es que casi todas las cuotas la estamos pagando nosotros los padres de el, por falta de trabajo algunas veces y, por su mala cabeza otras.

Ya a llegado al extremo de no intentar pagar ni siquiera alguna cuota y, cuando le hemos exigido que haga frente a su deuda se niega en redondo, nosotros no podemos con los gastos de nuestra casa y con la hipoteca de el durante mas tiempo.

¿Como podemos solucionar esto, y en caso de dejar de pagar sus cuotas que ocurriría con nuestra vivienda que es el aval de la de el.?

¿Cuál es el camino ha tomar?

No atiende a razón ninguna.

Sin otro particular agradezco de antemano su atención y reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Yo le recomiendo que concierte una visita con un abogado especialista en temas bancarios e hipotecas. El puede asesorarles antes de que se incumpla el pago de la hipoteca la mejor manera de intentar proteger su patrimonio, para que llegado el caso de impago pueda no haber otros bienes que tocar.

Siento la situación que están pasando, asesorese lo antes posible