Duda Cables Telefonillo Citymax Fermax y Instalación 2º

Buenas tardes

Tengo una conexión antigua de telefonillo,el cableado que sube desde la acometida es de 4 cables de colores blanco,verde amarillo y marrón.He hecho la instalación del interfono al otro lado de la pared donde se situa la acometida.En el citymax de Fermax hay 5 cables con las conexiones 12346 y el cable de nueva instalacion es de 5 cables.Quisiera saber si alguien podria darme algo de luz con respecto a que funcion tiene cada uno de esos cables ya que he instalado y se escucha el altavoz pero no abre ni se oye el microfono

Tambien he instalado otro interfono en la casa y qusiera saber que pasos he de seguir para hacer la conexión correctamente

Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero decirte que con 4 cables no puede funcionar la instalación, necesitas 5, no me cuadra que la acometida traiga solo 4 cables. También decirte que no existe un código de colores establecido para la función de cada cable.

Te aconsejo que en la vivienda de algún vecino te deje ver como están conectados los cables de su telefonillo, los de tu vivienda deberían estar igual siempre y cuando el modelo de telefonillo sea el mismo, si es de otra marca anota donde esta conectado cada uno y me comentas. Si me puedes decir la referencia del telefonillo que vas a instalar mejor, supongo que sera el 8039.

Para conectar otro telefonillo solo tienes que llevar 5 cables de uno a otro y conectarlos igual en los dos telefonillos.

Las conexiones del fermax universal son las siguientes:

1 Abrepuertas

2 Micrófono

3 Común

4 Zumbador (llamada)

6 Altavoz

También te adjunto tabla de equivalencias en función de la marca y modelo del telefonillo.

http://www.intercomsrus.com/handset%20pdf/Fermax%20CityMax%208039%20Universal%20%20Intercom%20Handset%20Data%20Sheet.pdf

Cualquier duda me comentas

Gracias por tu respuesta! Pues acabo de echar un vistazo y sube otro cable pero queda mas abajo  color amarillo y Verde

El otro interfono que tengo es fermax 8044 gracias de nuevo!

Las conexiones son las mismas en el 8039 y 8044.

Respuesta

Las instalaciones de 5 cables se organizan:

1) Positivo de alimentación

2) Negativo de alimentación y común de fonía

3) Positivo del micro

4) Positivo del auricular

5) Positivo del timbre - abrepuerta

Cordiales saludos